Publicidad
Portada

    

Maduro: “Los que están contra la Constituyente quieren que se quede estancado el país

Viernes, 19 Mayo 2017 - 8:51am
Nacional
Nacional

Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro indicó que el proceso constituyente ayudará a reorganizar la patria, 44.490 espacios educativos en todos los niveles del país serán centros para el debate en torno a propuestas educativas para la Constituyente.

Afirmó que los espacios educativos en todos los niveles del país serán centros para el debate en torno a propuestas educativas para la Constituyente. Serán 56 universidades, 3.246 liceos, 18.778 escuelas, 1.600 instalaciones del Inces; así como 1.100 sedes de la Misión Sucre, 24.600 de la Misión Ribas, 19.710 de la Misión Robinson.

“Todos estos centros son activados como espacios democráticos de participación y protagonismo constituyente. El objetivo es que se postulen líderes estudiantiles que ya tengan 18 años y que cuenten con sus diputados constituyentes desde estos centros“, destacó durante el relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En este sentido, el presidente señaló que este proceso constituyente permitirá constitucionalizar todas las misiones y grandes misiones sociales, así como los derechos de la juventud venezolana.

Aprobación de Recursos

El presidente aprobó un total de Bs 99.761.000.000 para dotación de planteles del país. Asimismo, la cantidad de 28.041.000.000 de bolívares para incorporar 30.000 nuevas bandejas en comedores universitarios.

Entregados 100 camiones para la municipalización del PAE

Por otra parte, el ejecutivo hizo entrega de la primera flota de 100 camiones que permitirá municipalizar el Programa de Alimentación Escolar, que atiende cerca del 70% de las escuelas públicas del país, explicó.

La entrega se realizó en un acto efectuado en Fuerte Tiuna, en Caracas, en el que el Mandatario indicó que este programa permite garantizar el derecho a la alimentación a más de 4 millones de estudiantes, gracias también a la labor de las madres elaboradoras.

“Pero hoy, 18 años después, decimos: misión cumplida. Claro que fue posible como será posible el nuevo proceso constituyente (…) un día muy especial con el sector educativo”, recalcó el jefe de Estado.

Venezuela importará 60 mil toneladas de trigo

En otro orden de ideas, el primer mandatario informó que se importarán 60 mil toneladas de trigo mensuales desde Rusia.

Indicó que la disposición del Gobierno ruso de apoyar en ese sentido a Venezuela fue ratificado por el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, con quien sostuvo este jueves una conversación telefónica.

Además afirmo que en esa conversación el Mandatario ruso manifestó su disposición de su Gobierno en apoyar a Venezuela en lo que respecta al trigo.

 

 

Publicidad
Publicidad