Publicidad
Portada

    

Se realizó Plenaria Nacional Constituyente de la Clase Obrera

Viernes, 19 Mayo 2017 - 8:13am
Política
Guayana
Redacción NPG

Ciudad Guayana.-Con un aproximado de 6 mil trabajadores de Guayana, se llevó a cabo ayer jueves 18 de mayo, en el Domo de Caruachi, la Plenaria Nacional Constituyente de la Clase Obrera, actividad que impulsa el proceso constitucional propuesto por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En el evento se reunieron trabajadores de las columnas de los sectores: Aluminio, Briquetero, Hierro y Acero, Forestal, Educación, quienes reafirmaron el compromiso de preservar la paz de nuestro país, a través de un proceso constituyente y profundamente obrero y popular.

El encuentro contó con la presencia de Francisco Torrealba, ministro del Proceso Social del Trabajo; Tito Oviedo, alcalde del Municipio Caroní; Ángel Marcano, presidente de Corpoalum y miembro de la dirección nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores(Cbst); Pedro Perales, presidente regional de la Cbst; José Gil, José Meléndez y demás miembros del estado Mayor de la Clase Obrera; presidentes de las empresas básicas y dirigentes sindicales de los diferentes sectores productivos de nuestra región.

Al comenzar la actividad obrera, Elías Jaua Milano, presidente de la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente, mediante un contacto vía telefónica, envío un saludo revolucionario a los asistentes, en el cual indicó, que “por primera en la historia de Venezuela, las y los trabajadores van a elegir la comisión constituyente obrera, quienes elevarán las propuestas surgidas de los diferentes debates que se están llevando a cabo.

Acotó, que “los trabajadores tienen la fuerza y la conciencia para defender la constituyente, pues en la clase obrera existen los auténticos luchadores socialistas. Estoy seguro que darán la batalla en el marco político democrático”, puntualizó Jaua Milano.

Francisco Torrealba, ministro del Proceso Social del Trabajo, expresó, que Guayana “siempre apunta al camino correcto y ahora está respaldando al campeón del dialogo y la paz, a nuestro Comandante Obrero, Nicolás Maduro”. Asimismo, Torrealba, indicó, que convocar al poder electoral originario, es una muestra de convicción socialista, la cual solo puede ser ejecutada por un presidente chavista.

Manifestó, que una de las propuestas contempladas en la constituyente, busca incluir a las Misiones y Grandes Misiones en la constitución, asegurando calidad de vida para el pueblo.

Ángel Marcano, presidente de Corpaolum y Alcasa, rememoró los beneficios obtenidos de la Asamblea Nacional Constituyente promovida en su momento por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, de la cual se derivó la Lottt así como, Misiones y Grandes Misiones, creando condiciones favorables para el pueblo. Es por ello, que nuevamente se propone dicho proceso para preservar la paz del país, ante las circunstancias actuales, en las que factores de derecha pretenden instaurar la violencia en nuestra patria.

Es de destacar, que la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente, surge de una propuesta emanada por el Presidente, Nicolás Maduro, quien de acuerdo al artículo 348 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, emerge dicha propuesta que garantizará la paz en el país.

En este sentido, la solicitud para activar el proceso constituyente fue presentado el pasado 3 de mayo, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al finalizar la actividad, la clase obrera dirigida por el ministro Francisco Torrealba, proclamó el juramento del Monte Sacro, como parte del compromiso de los trabajadores con la Patria de Bolívar. 

Publicidad
Publicidad