Publicidad
Portada

    

Artista plástico elaboró el “jarrón tricolor constituyente”

Viernes, 19 Mayo 2017 - 8:07am
Guayana
Cultura
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Jaime Ernesto Carreño, quien durante su carrera como artista plástico ha elaborado con sus propias manos 21 obras que llevan nombres distintos y forma. Actualmente trabaja en el “jarrón tricolor constituyente”, utiliza mineral de arcilla, mejor conocido como caulin, silicato de aluminio hidratado.

Agradeció al presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, Justo Noguera, por otorgarle un espacio físico en la referida empresa en donde podrá trabajar y elaborar un lote de jarrones.

Tiene intenciones de fabricar un millón de ellos, en cada estado del país. Contará con la participación de aquellos nuevos artistas plásticos que están en proceso de formación en algunos institutos universidades de artes plásticas.

Carreño, dicta la cátedra de artes plásticas en el Instituto Universitario Tecnológico Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla), enseña a los alumnos sobre las técnicas que emplea para darle forma a esta obra de arte.

Según, comenzará por el estado Barinas, después Táchira “y de esta manera sigo con las demás localidades. Fui un becario de la Organización de Estado Americanos, cuando tenía 20 años, también tuve la suerte de enseñar en el Instituto de Capacitación y Educación Socialista, (Ince), igual en el Instituto Universitario Antonio José de Sucre, Santiago Mariño”.

Otras de las obras emblemática del referido artista se puede apreciar en la población de Upata, municipio Piar, El Cristo, ordenado por el párroco Vicente Bernal; además La Virgen Tricolor y los Tres Reyes Magos en Sidor.

“Uno de mis anhelos es darle vida a este polvo y que pueda llegar a las manos de cada uno de los venezolanos. Carolina Decca y Jesús Antonio Peña, son parte de este proyecto, Decca, estudia medicina integral comunitaria y Peña, artes plásticas, a través de la madre de Carolina, logramos un espacio alternativo en el sector Jerusalén en San Félix”.

 

Publicidad
Publicidad