Publicidad
Portada

    

Familias de Río Grande esperan respuestas a sus problemas

Martes, 16 Mayo 2017 - 10:54am
Sur
El Palmar
Indira Zamora

El Palmar.- Las familias del sector Río Grande en el municipio Padre Chien, denunciaron sobre las debilidades que presentan desde hace más de 30 años. Dicen que se cansaron de enviar cartas, hacer protestas contra las autoridades gubernamentales y locales y nadie llega a darles soluciones.

Nelisol Matute, quien reside en el sector dijo hay una deuda acumulada de muchos años, donde la ausencia de suministro de agua potable ha traído consecuencias en esa zona, “una gran parte de las familias no cuenta con 7 u 8 mil bolívares para cancelarle a los camiones cisternas por un tanque de agua de 900 litros. El tanque aéreo con el que contábamos se vino abajo y desde ese entonces estamos pasando calamidades”.

La vecina destacó que esta situación los tiene molestos, también a los padres y representantes porque los baños de la escuela están clausurados ante la falta del vital líquido, a pesar de hacer llamado a Hidrobolívar y la municipalidad para que den respuestas, no son tomados en cuenta, en este caso, Matute señaló que los moradores “ruegan al Padre Celestial” para que envié agua desde los “cielos”, así podrán solventar un poco el problema.

Jonny Guedez, otro de los afectados resaltó sobre el estado deplorable en que se hayan las vialidades con más de 20 años sin recibir pavimentación o bacheos. En muchas ocasiones manifestaron los vecinos a la alcaldesa Sol Rubinetti, pero, hasta la fecha no reciben la atención que requieren.

Al mismo tiempo el afectado resaltó que la maleza cubrió las áreas verdes de esa populosa comunidad, por tanto, solicitaron a las instituciones públicas prestar apoyo con un plan de desmalezamiento, sobre todo en los alrededores de la escuela que allí se encuentra, “es necesario que los estudiantes cuenten con unos espacios libre de maleza y basura, pues, los desechos sólidos es otro detalle que se une a estos incontables problemas”, añadió Guedez.

 

Publicidad
Publicidad