Publicidad
Portada

    

Oposición en Upata cumplió con el “Platón”

Lunes, 15 Mayo 2017 - 11:58am
Sur
Upata
María Martínez

Upata. La mañana de ayer a la altura de La Encrucijada en el municipio Piar, un grupo de productores, amas de casa, estudiantes, comerciantes, entre otros venezolanos se resteó y acató el llamado al “plantón nacional”. Se unieron de esta manera a las manifestaciones pacíficas que acontecen en diferentes regiones de Venezuela, cuyo propósito es exigir elecciones inmediatas.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, bajo una bendecida lluvia y sin miedo, con pitos, consignas, pancartas y sobretodo con el pabellón Nacional, manifestantes hicieron frente al llamado que hizo la oposición para seguir repudiando la grave crisis económicas que atraviesa el país y que afecta de manera directa al pueblo venezolano que no encuentra alimentos y viven diariamente azotados por la inseguridad, fueron algunas de las impresiones de los protestantes.

A la Troncal 10 se hicieron presentes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana quienes trataron de dispersar la manifestación pacífica, sin embargo, algunas personas continuaron sin temor con dicho plantón y pidiéndoles a los uniformados que no arremetieran en contra del pueblo venezolano.

Entre las personas presentes a esta actividad se encontraban; Salomón Goudeth, Cristian Matamoros Julia Trulli, Rosmery Salaverria, María Antonieta Delfino, Karima Manzour, Alex Fresca, Juan Carlos Dasilva, Leonardo Goudeth  Emiliano Silveira, Luis Brito y otras personas quienes exigen al Gobierno nacional que convoque a elecciones generales. Además repudiaron la grave crisis económica que está ocasionando daños a los venezolanos.

Uno de los primeros en opinar fue el productor Salomón Goudeth, quien expresó su descontento con el Gobierno por los continuos hechos delictivos, la escasez de alimentos, medicamentos e insumos para la producción agrícola que enfrenta diariamente el país, además repudió la Asamblea Constituyente convocada por el presidente.

También Emiliano Silveira se pronunció y apoyó este platón, cansado de los continuos abusos de poder que tiene el Ejecutivo Nacional, cuyos funcionarios “se niegan a respetar la Carta Magna, convocando de esta manera a una Asamblea Constituyente para seguir oprimiendo al pueblo venezolano a vivir con escasez de alimentos, medicinas, educación, seguridad, salud y otros problemas sociales que dañan la tranquilidad de la familia”.

Asimismo Karina Manzur, se unió a esta manifestación para exigir la liberación de los presos políticos, aunado a la fecha para las elecciones generales, “el pueblo se cansó de vivir en miseria y escasez de alimentos. Este es el principio de otras actividades que estaremos haciendo para derrumbar la dictadura que vivimos los venezolanos, queremos una Venezuela libre, como éramos en años anteriores”, afirmó.

La toma de la carretera generó un caos vehicular, dueños de los carros necesitaban trasladarse a diferentes municipios de la zona Sur del estado Bolívar, igual a distintos sitios de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar.

El cierre duró por varias horas, la protesta resultó pacifica, muchos de los ciudadanos que tuvieron que esperan para luego movilizarse a su destino, se unieron a la protesta, igualmente consideraron como necesario este tipo de acción para que el Gobierno, pueda recapacitar ante la crisis que se vive actualmente en el país.

 

Publicidad
Publicidad