Publicidad
Portada

    

Cortes eléctricos en El Manteco causan perdidas a ganaderos y comerciantes

Lunes, 15 Mayo 2017 - 8:12am
Sur
El Manteco
Bladimir Martínez Ladera

El Manteco.-Cortes no programados en la zona de El Manteco, parroquia Pedro Cova, municipio Piar, causa malestar en la población y pérdidas a los ganaderos, igual a los comerciantes de este lugar.

Eulices Cedeño, presidente de la Asociación de Ganaderos, dijo que era imposible producir en dicho lugar con las fallas eléctricas que se producen a diario en esta zona, sin que ninguna autoridad de respuesta a los apagones.

La ausencia del servicio se produce por varias horas, dice el ganadero, ellos dependen de la estación que se encuentra en Upata, a pesar de las quejas que hacen ante Corpoelec, ninguna autoridad de esta institución del Estado, se pronuncia.

“La situación no solo perjudica la producción en el sector agropecuario, también a los comercios y todo la población se paraliza porque la única estación de servicio deja de funcionar, los productos refrigerados en los negocios se dañan y el poco alimento que obtiene la gente con tanto sacrificio se deteriora. No sabemos porque tantos apagones, pedimos a Corpoelec que resuelva las fallas que ocurren con tanta frecuencia en El Manteco”.

Además, aseguró Cedeño que con los apagones solo se beneficia la delincuencia, debido a que las fincas quedan a oscuras en las noches y los cuatreros hacen de la suya, se llevan todo lo que consiguen a su paso.

Actualmente están en el ciclo de vacunación del ganado, fiebre aftosa, antirrabica, entre otras enfermedades y las medicinas deben tenerlas refrigeradas, sienten pánico que se dañen, porque luego es difícil conseguirlas.

El afectado, sospecha que los cortes ocurren por la falta de mantenimiento en la línea de 34 mil 500 volteos que abastece a la referida parroquia con una población aproximada de 30 mil habitantes.

Eulices, espera que la Corporación Eléctrica haga los correctivos necesarios para resolver los apagones porque de lo contrario dejarían de producir carne, queso y leche que distribuyen en todo el estado Bolívar y otros del país.

 

Publicidad
Publicidad