Publicidad
Portada

    

Desidia del alcalde de Roscio llegó al sector La Manga

Lunes, 8 Mayo 2017 - 8:31am
Sur
Guasipati
Indira Zamora

Guasipati.- Al llegar al sector La Manga del municipio Roscio, se pudo observar en las condiciones lamentables que habitan los vecinos, quienes informaron que desde hace muchos años se ha tratado por todos los canales regulares, para que el mandatario municipal preste apoyo a sus problemas, sin embargo, no se manifiesta a darles solución.

Uno de los problemas puntuales que denunciaron los moradores fue la ausencia de red de cloaca, pues las familias cuentan con pozos sépticos, los mismos ya cumplieron su vida útil, “hemos presentado proyectos para el beneficio y aun no recibimos respuestas, mientras algunas familias tuvieron que clausurar sépticos y hacer sus necesidades en cualquier espacio”.

Maribel Campos, comentó que al parecer no existe un consejo comunal en la comunidad, desde que se fundó no ha recibido ningún beneficio, “no podemos soportar los malos olores que desprende el séptico, aunado a las moscas y zancudos, necesitamos que el ente local se aboque y preste una colaboración colocándonos las tuberías de aguas negras”.

Al mismo tiempo aseveró sobre el pésimo estado en que se encuentran todas las calles del barrio, ya que son de tierras y en temporada de invierno el lodo se apodera de la zona, trayendo como consecuencia que los transportistas dejen de prestar sus servicios, quienes para poder salir a sus destinos o trabajos, tienen que caminar varios kilómetros.

Más problemas

Astrid Araque, otra de las afectadas añadió sobre la oscuridad que allí reina debido a que los bombillos de los postes se dañaron hace varios años, lo cual ha traído consecuencias porque la inseguridad se ha incrementado más en los dos últimos años, “los organismos policiales no se pronuncian a darnos respuestas, necesitamos atención lo antes posible”.

La falta de alumbrado público en esa zona es parte de sus pesares, la inseguridad ha tomado “terreno”, situación que ha sido denunciada infinitas veces a los órganos de seguridad y hasta la fecha no han dado respuestas positivas, “necesitamos que realicen recorridos nocturnos en este lugar, así nos brindarían seguridad”, destacó Araque.

Otra falla es con el servicio de agua potable, el cual llega esporádicamente, Zulibeth Gómez, otra de las afectadas dijo que deben madrugar para poder almacenar el vital líquido, ya que el mismo llega sólo por dos o tres horas y luego se ausenta por varios días.

“El aseo urbano pasa una vez por mes a realizar la recolección de los desechos sólidos, y el consejo comunal no presta el apoyo a los habitantes, introduciendo proyectos y así solucionar parte de nuestros debilidades, las cueles son muchas, son 400 familias que diariamente que exhortan a los órganos gubernamentales tender una mano amiga, resolver el problema de asfaltado, inseguridad, basura, agua, entre otros detalles, indicó Gómez.

 

Publicidad
Publicidad