Publicidad
Portada

    

Calles de La Victoria en paupérrimas condiciones

Martes, 2 Mayo 2017 - 10:22am
Sur
Upata
Indira Zamora

Upata.- Esta dificultad, sobre el mal estado de las calles del sector La Victoria en el municipio Piar, es un tema que lleva años denunciado por los habitantes, estos dicen que en las tres últimas gestiones gubernamentales pasadas no fueron tomados en cuenta a la hora de realizar los trabajos de asfaltado o bacheos, a pesar de que el consejo comunal está con la revolución.

Juan Carlos García, quien reside en unas de las calles transversales acotó, que el avanzado deterioro que presentan las arterias viales, entre ellas, Simón Rodríguez, da mucho de qué hablar, “nos hemos cansados de exigir a los gobernantes de turnos el arreglo de nuestras vialidades, pero nunca obtuvieron una respuesta efectiva. Esta situación nos ha venido afectando porque los servicios básicos como el aseo urbano, no se introduce a realizar la recolección de los desechos sólidos”.

Asimismo el afectado resaltó que los huecos cada vez son más grandes y generan descontento entre los vecinos y usuarios que transitan por estas vías, situación que empeora en la época de invierno porque no pueden caminar por las lagunas que se forman en plenas vialidades, “estamos cansados de esta situación, queremos solución inmediata”, aseveró García.

César Esclamandol, residente de la calle Simón Rodríguez explicó sobre otras debilidades que están aquejando a los moradores, siendo las aguas servidas, pues allí no existe red de cloacas por lo que los vecinos arrojan estos líquidos en las calles, trayendo malos olores y la presencia de moscas.

Vías en penumbras

Otra situación es con el alumbrado público que no existe en esa zona. Las lámparas de los bombillos se dañaron hace varios meses y hace que los vecinos se resguarden desde tempranos horas en sus viviendas para evitar que los asalten, como ya ha ocurrido en épocas pasadas.

El vecino añadió que los cuerpos policiales no se presentan en el sector a realizar recorridos nocturnos, quienes están puestos a las buenas de Dios, “hemos tenido que comprar los bombillos y pagarle a alguien para que lo coloquen en los postes, ya que los funcionarios de Corpoelec no se pronuncian ante las solicitudes enviadas”, dijo Esclamandol.

Ana Torres, otra vecina acotó que los transportistas públicos están cobrando como les “dan la gana”, ya que aumentan en pasaje cada vez que quieren sin consultar con la Cámara Municipal y menos con el consejo comunal del sector. Según la afectada, los conductores están solicitando cancelar 300 y 400 bolívares a los pasajeros, siendo un exabrupto porque el mismo no ha sido aprobado”.

Concluyó expresando, que el aseo urbano pasa esporádicamente a realizar la recolección de los desechos sólidos, aunado a esto, los pozos sépticos están colapsados por lo que solicitan a los funcionarios de la municipalidad que envien el camión vactor a realizar el vaciado.

Publicidad
Publicidad