Publicidad
Portada

    

Más de 11 mil trabajadores de Ipostel esperan por la convención colectiva

Viernes, 21 Abril 2017 - 11:18am
Laboral
Guayana
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Son 25 años esperando por la firma de la convención colectiva más de 11 mil trabajadores del Instituto Postal Telegráfico, (Ipostel), dice Carlos León, secretario de finanzas del Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones del Estado Bolívar, según rompió récord guinness.

El dirigente sindical exhortó al ministro del trabajo Francisco Torrealba, ya que en dicho ministerio desde 2015 se halla el proyecto de convención colectiva, en ese entonces estaba Jesús Martínez, quien lo admitió, en tanto que el presidente de la República, Nicolás Maduro de acuerdo al punto de cuenta número 004, ordenó sacar del Fondo Miranda, los gastos de dicho contrato, ellos se quedaron esperando.

Advirtió que no aceptarán un convenio “marcosocialista” de la administración pública que se firmó en 2015, no están dispuestos a recibir migajas, tampoco un bozal de arepa, “lo que ofrece el Gobierno, no satisface las necesidades de los trabajadores. Pido que se dé el auto que falta para instalar en las próximas horas la mesa de negociaciones”

León, dijo que igual representa a los empleados de Obras Públicas en donde laboran más de 150 funcionarios que dependen del mencionado sindicato, también tienen el contrato vencido 25 años. Alertó a los trabajadores que de no recibir respuestas, entonces tendrán que tomar acciones radicales a nivel nacional para que se discuta este año la convención colectiva, “no vamos a permitir que se nos meta gata por libre”.

Solicitó al personal del Ministerio de Obras Públicas que denuncien a todos aquellos directores como el “militar que tienen en Ciudad Bolívar, Luis Furco, quien se ha dedicado a atropellar a los trabajadores, cree que dirige una tropa, con su agresividad, provoca un conflicto, sabemos que lo protege un magnate en Caracas, sin embargo, pedimos que sea separado del cargo, porque no es apto para conducir a los civiles”.

Denunció que la sede Obras Públicas, se halla en condiciones infrahumanas, baños, comedor y otras áreas en completo deterioro y los trabajadores no cuentan con seguridad mínima. Además, acusó a Ibeti Ferrer y Paula Aular de Recursos Humanos, de retener las cotizaciones de los afiliados, torpedeando de esta manera las funciones del sindicato.

A la coordinadora de Ipostel del Estado Bolívar, María Esparragoza, le sugirió que dejara de perseguirlo y acosarlo tras apoyar a la coalición patronal. Pidió respeto a la autonomía sindical y a los empleados apartar a un lado las diferencias políticas para unirse y conseguir de esta manera que el Ejecutivo Nacional se siente a discutir la nueva convención colectiva.

 

Publicidad
Publicidad