Publicidad
Portada

    

Concejales evalúan permanencia de alcalde Oviedo

Jueves, 20 Abril 2017 - 12:31pm
Guayana
Información General

Ciudad Guayana.-Ediles del Consejo Municipal de Caroní emplazan a la directiva regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a atender la condición de “abandono social y político” que atraviesa el municipio, según expone Asdrúbal López, concejal municipal y miembro del Gran Polo Patriótico.

Afirma que el alcalde encargado Tito Oviedo incumple sus labores, y además, desconoce la contraloría ejercida por los miembros de la Cámara Municipal. “Aunque la gestión de Eriberto Aguilera fue gris, al menos había comunicación, pero este nuevo alcalde ni siquiera se sienta a dialogar con nosotros”, señaló.

Destaca que la mayoría del Consejo Municipal mira con preocupación el abandono total de la Alcaldía y las comunidades que conforman el municipio. Por lo que piden a las autoridades del Psuv revisar la permanencia de Oviedo.

Aplicarán Ley del Poder Público Municipal

Aquiles Campos, concejal del municipio Caroní, señala que la falta absoluta de Oviedo en el cumplimiento de sus funciones, favorece la aplicación del artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el cual apunta el nombramiento de un concejal como nuevo alcalde encargado.

Indica, además, que los concejales revolucionarios se mantienen en la calle, de acuerdo al llamado del presidente Nicolás Maduro Moros de defender la patria y los espacios públicos. Aunado a esto condena los hechos vandálicos registrados en el municipio.

 

 

Publicidad
Publicidad