Publicidad
Portada

    

Trabajadores de la Alcaldía de Caroní desasistidos

Jueves, 20 Abril 2017 - 11:15am
Laboral
Guayana

Ciudad Guayana.-La secretaria general de la Asociación Civil de Trabajadores del Municipio Caroní (Astm-Caroní), Valentina García, institución que agrupa a más de tres mil empleados de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), denuncia que el alcalde encargado Tito Oviedo no da respuesta de los compromisos asumidos hace más de un mes en la mesa de diálogo.

A la fecha, indica, los trabajadores de Alsobocaroní no reciben la aplicación del 50 % de aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro Moros, al tiempo que padecen penurias por falta de seguro médico y dotaciones.

 “Consideramos que el alcalde Tito Oviedo nos irrespeta, siendo que se comprometió a atender nuestras exigencias legales y contractuales”, dijo, rememorando la protesta de tres días consecutivos que libró con el apoyo del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del Estado Bolívar (Futseb) y la mayoría de los ediles del Consejo Municipal de Caroní.

Finalmente añadió que los fiscales públicos siguen esperando el pago de una deuda salarial acumulada desde hace seis años, mientras que los bomberos municipales no tienen comedor en sus instalaciones.

Publicidad
Publicidad