Publicidad
Portada

    

Ligia Delfín: Seguiremos en resistencia hasta lograr el cambio de gobierno

Jueves, 20 Abril 2017 - 8:38am
Política
Guayana
Redacción NPG

Ciudad Guayana.- Acompañando la megamovilización que convocaran los sectores de oposición en Caracas este miércoles 19 de abril, la diputada a la Asamblea Nacional del estado Bolívar por Voluntad Popular (VP), Ligia Delfín, destacó la importancia de que los venezolanos en paz y civismo se hayan volcado masivamente a las calles a rechazar “a este régimen dictatorial que se encuentra dirigiendo a Venezuela”.

“En esta fecha histórica superaremos los obstáculos para lograr un cambio en todos los niveles de gobierno”, apuntó.

La dirigente, que partió desde el punto de Plaza Altamira hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, denunció que durante todo el recorrido hubo piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana, reprimiendo a los manifestantes.

“La marcha es una demostración de la conciencia ciudadana, estamos demostrando el espíritu democrático y combatiente de los venezolanos para un país libre y plural. La resistencia continúa en la calle. No nos intimidarán porque estamos resteados y luchando por una nación libre”, subrayó la parlamentaria de VP.

Delfín señaló que desde hace años los venezolanos despertaron y se encuentran luchando y defendiendo sus derechos constitucionales.

Indicó que en las calles no solo de la capital sino de todo el país “y de su querida Guayana”, también se protagonizaron protestas por parte de “un pueblo que tiene hambre y sed de democracia”. Condenó que en Puerto Ordaz una ballena de la GNB hiriera de gravedad a una profesora de 50 años, al arrojarle el chorro de agua directamente a la cara, así como los heridos que han habido en Caracas.

Aseguró que en los últimos años la lucha por la reconquista de los derechos democráticos ha ido sumando voluntades y ganando espacios, pese a la represión y al hostigamiento del régimen de Nicolás Maduro. “Seguiremos en pie de lucha hasta que se logre el cambio”, insistió.

Rechaza detenciones

La diputada a la AN repudió las detenciones y torturas a líderes juveniles y se solidarizó con los dirigentes de la Unidad Democrática que han sido señalados “sin ningún tipo de fundamentos” por Maduro de estar gestando un golpe de Estado, “cuando el único que rompió el hilo constitucional del país fueron los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”.

“Tenemos suficientes razones para levantar nuestra voz de protesta contra este régimen. Venezuela es la vida y el único temor que tenemos es quedarnos en este país bajo este régimen que nos ha humillado y que dilapidado todas las riquezas que alguna vez permitieron que fuéramos una nación productiva”, destacó.

La joven aprovechó para extender un llamado a “todas aquellas personas que no se sientan representados por este régimen a que se sumen a este gran movimiento de calle”.

“Seguimos en la lucha por devolver la libertad de nuestra nación. Nosotros los jóvenes y los estudiantes iniciamos las protestas, ahora necesitamos que todos los sectores de la población nos apoyen porque nos estamos jugando nuestro futuro”, añadió.

 

 

Publicidad
Publicidad