Publicidad
Portada

    

Transportistas abusan de los usuarios de San Ramón

Jueves, 20 Abril 2017 - 8:32am
Guayana
Comunidad
María Martínez

Ciudad Guayana.-Habitantes del sector San Ramón, ubicado en la comunidad Los Culíes en San Félix, manifestaron su descontento por el aumento del pasaje que realizaron los conductores de la línea Guerreros del Campo de manera arbitraria e ilegal. Según los afectados este incremento no fue consultado en asamblea de ciudadano y tampoco aprobado por la autoridad local de esa entidad.

La primera en expresar su descontento fue Carmen Gutiérrez, quien no está de acuerdo con ese incremento del boleto urbano, además considera que 1.000 bolívares no puede ser el costo del servicio que ofrecen desde Los Culíes hasta el Mercado Nueva Chirica, ya que las unidades no se encuentran en óptimas condiciones para exigir ese aumento sin consultar con la comunidad.

Afectada comento, “los conductores Luis Gil, José Isturis, José Patri y Jesús Castro, se burlan de los habitantes de Las Josefinas, Los Culíes y San Ramón e incluso alegan que ellos pueden aumentar el pasaje las veces que deseen, porque las perreras son de ellos y nadie va a mandar en sus vehículos, nosotros pedimos apoyo al Gobierno local, no podemos seguir sus juegos”.

El abuso y las continuas palabras obscena de los propietarios de los vehículos llevaron a los habitantes de las comunidades antes mencionadas a denunciar estas arbitrariedades que están viviendo continuamente en dicho caseríos. Por su parte Jesús Martínez, recalcó que no se puede aumentar el pasaje sin realizar una mesa de dialogo con los habitantes y autoridades locales de esa jurisdicción.

Falta de autoridad

Martínez indicó, que desde hace varias semanas se está presentando esa irregularidad con los afiliados de la línea Guerreros del Campo, “entendemos la situación que está viviendo el país con los repuestos de los vehículos, pero nosotros no podemos pagar las fallas que tienen estas unidades, ellos deben buscar apoyo con las autoridades gubernamentales para eso fueron elegidas, los choferes deben dejar de golpear al pueblo”.

El denunciante junto a los demás afectados le pidieron a la autoridad local y regional, brindarle apoyo a las cooperativas de transporte público que ofrece el servicio a las comunidades que conforman ese caserío, porque son muchos vecinos que no cuentan con presupuesto para cancelar dicho incremento, además los estudiantes no pueden hacer uso de esas unidades porque son maltratados por los choferes con palabras obscenas .

Despiece...
 

Llamado a las autoridades

Los afectados exhortaron al Director Municipal de Transporte y al burgomaestre escuchar las inquietudes de los habitantes de esos caseríos, porque de lo contrario tomaran otro tipo de acciones.

 

 

Publicidad
Publicidad