Publicidad
Portada

    

Vicepresidente venezolano culpa a jefe del Parlamento por muerte en protesta

Jueves, 20 Abril 2017 - 7:13am
Nacional
Nacional
AFP

Caracas.-El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, responsabilizó al jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, por la muerte de un joven este miércoles en las protestas contra el gobierno. 

"El responsable es Julio Borges, que ha transmitido y ha sido recurrente en su mensaje de violencia, de odio, de intolerancia. Debe ser señalado por estos hechos, por empujar a un sector de venezolanos y venezolanas a confrontarse con otro sector de compatriotas", dijo el vicepresidente en la televisión gubernamental VTV.

Tres personas fallecieron durante la manifestación de este miércoles por disparos en la cabeza: un joven de 17 años en Caracas; una mujer de 23 en San Cristóbal, ciudad fronteriza con Colombia, y un militar en las afueras de la capital.

Borges negó las acusaciones con un mensaje dirigido al presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter. 

"Maduro, tus mentiras y falsas acusaciones no detendrán nuestra lucha por elecciones en Venezuela. La violencia ha sido generada por ti, que impides que el país se manifieste en paz", indicó.

El Aissami rechazó el discurso opositor que responsabilizó a "activistas de la revolución bolivariana" por la muerte del joven, además de la fractura de cráneo de una mujer en el oeste de Caracas, a quien le lanzaron una "botella de agua congelada" desde un edificio.

"Es repudiable la declaración del decadente dirigente de la derecha Henrique Capriles que tendrá que sostener ante tribunales las declaraciones en contra del gobierno responsabilizándonos de estos hechos (las muertes)", agregó El Aissami.

El vicepresidente aseguró que la policía judicial investiga el asesinato de la mujer en San Cristóbal.

Las protestas, que dejan siete muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos, iniciaron el 1 de abril para exigir que se llame a elecciones generales y que se respete la autonomía del Parlamento, de mayoría opositora. 

Estas marchas, que buscan llegar al centro de la ciudad, donde se concentran los poderes públicos, han terminado siempre en enfrentamientos con las fuerzas del orden, que usan gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlas.

La oposición convocó para el jueves a una nueva marcha contra el gobierno.

 

Publicidad
Publicidad