Publicidad
Portada

    

Protesta por falta de agua potable y por Día Mundial del Ambiente

Martes, 18 Abril 2017 - 12:22pm
Guayana
Información General
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Pastora Medina del Movimiento Ecológico de Venezuela, acompañada de Andrés Rodríguez y Jorge Gómez, exhortó a la población para que la acompañen el día 22 de abril a una protesta que se realizará en el portón de la única Planta de Tratamiento que existe en Puerto Ordaz, éste día se celebra “Día Mundial del Ambiente”, sólo que en el Estado Bolívar, dice que no hay nada que festejar, motivado a que la ciudadanía consume agua con heces fecales.

Siempre celebraban esta importante fecha con una serie de actividades ambientales, sin embargo este día será una protesta, “en la planta desmantelada hace cuatro años y que por esta razón la gente consume agua fecales en la región. Son 17 descargas de aguas residuales que se hacen al río Caroní, sin ningún tipo de tratamiento”.

Denunció que en la zona Oeste de Puerto Ordaz, se aprobaron unos recursos para la construcción de la Planta en Santa Rosa y dicho proyecto no se ejecutó, “hay una valla con una foto de Chávez y un letrero que dice: aquí se inició la Planta de Tratamiento, sólo quedó en un aviso publicitario”.

Apuntó Medina, que la situación se agrava en la región, porque el agua que sale por las tuberías debería de ser tratada, actualmente no recibe sulfato de aluminio, cal, cloro, entre otros componentes químicos para purificarla y convertirla en apta para el consumo humano.

Además, dijo que la Planta de San Félix, adyacente a Los Alacranes, tiene los 18 filtros dañados, mientras que en Guasipati, Puente Blanco, el acueducto, sus equipos y filtros se hallan dañados.

La planta que se inauguró hace dos años en la vía Río Claro, nunca a funcionado las comunidades reciben agua del río Caroní sin ningún tipo de purificación. “El líquido vital que llega a Ciudad Bolívar, no es para el consumo humano, sólo le ponen claro y en el recorrido que hace desde Ciudad Guayana, hasta la capital del estado, lo pierde”.

Pastora, afirmó que acudirán nuevamente hasta la fiscalía del Ministerio Público para denunciar esta acción criminal perpetrada por representantes del Ejecutivo Regional, en complicidad con la Alcaldía de Caroní. Hizo responsable al Ministerio del Ambiente por el número de personas que padece de cólera, fiebre tifoidea, disenterías, poliomielitis, sarnas y hepatitis, producto del consumo de aguas fecales.

“Esta situación se ha denunciado en reiteradas oportunidades ante el Ministerio Público, Ministerio del Ambiente, pero hacen caso omiso, si la gente no tiene, ni siquiera para comprar alimentos, como hacen para obtener agua potable. Hacemos responsables al gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, debe resolver el problema que es exclusivamente su competencia”, acotó Pastora Medina.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad