Publicidad
Portada

    

18 de Abril: “Día Nacional del Médico Internista

Lunes, 17 Abril 2017 - 12:18pm
Guayana
Gente
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-En esta fecha se conmemora el Día Nacional del Médico Internista y la junta directiva Capítulo Bolivarense de la SUMI, organizó una serie de actividades para celebrar este importante momento, los actos se harán en la sede de esta organización ubicada en Ciudad Bolívar.

La doctora Rosa Medina, quien es vocal del referido capítulo quiso expresar su orgullo y alegría al conmemorarse el Día Nacional del Médico Internista, “el médico internista es el médico de adulto, es la mejor expresión para definir nuestra especialidad”.

Consideró como transcendental el 18 de abril de 1956, “es una Fecha histórica de la medicina nacional, por ser el día de la fundación de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, que luego con el paso de los años y gracias a la gran labor de los pioneros en nuestra especialidad se consolida la doctrina de la medicina interna en Venezuela”.

También aseguró que “el médico de adulto” desarrolla los principios y prácticas del arte. Igualmente esencia de la medicina que depende de la evaluación detenida y cuidadosa del adulto a la luz de su historia, síntomas; asimismo signos y del estudio de su estructura y función alternada.

Explicó que en todo el Estado Bolívar existen más de 400 internistas, sólo en el municipio Caroní 120. La junta directiva está conformada por el doctor Gilberto Figarella, presidente, doctora Yulmery Cermeño, tesorera, doctora Miriam Galindo, secretaria, doctor José Francisco Zurita, vocal, doctora Rosa Medina, vocal de enlace Ciudad Guayana.

Gilberto Figarella, será galardonado con una placa de reconocimiento y la misa de acción de gracia se realizará en la iglesia San Francisco de Asís, entre otras actividades pautadas para los días jueves y viernes.

 

 

Publicidad
Publicidad