Publicidad
Portada

    

“Alta gerencia de Carbonorca propicia desmotivación en la producción”

Lunes, 10 Abril 2017 - 11:42am
Laboral
Guayana
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Trabajador de Carbonorca, denunció a la alta gerencia de la empresa del sector aluminio y la acusó de propiciar, igual fomentar la desmotivación en la producción de carbón al negarles y desconocerles los méritos a la clase obrera.

Aseguró que en la referida planta laboran empleados con más de 25 años de servicio que contribuyen al progreso de la empresa, a pesar de la deficiencia de implementos de seguridad, falta de transporte, suministro de comida, retraso en el pago de quincena, escasez de herramientas, “y hoy día optan por un cargo superior”.

Explicó que la gerencia viola el espíritu y razón de la cláusula referida a evaluación y promoción de cargos superiores del contrato colectivo. Aunado al mencionado atropello, “se observa que el tráfico de influencia y adulancia son los requisitos para optar a un puesto superior evidenciando un revés y quebranto a todo lo que representa los principios éticos de un buen gerente. Nos preguntamos, ¿acaso el personero que en el pasado ordenó empacar las secciones con polvillo y desechos verdes en lugar de coque, tuvo méritos para estar hoy día en una gerencia?, o ¿será qué…por incapacidad no supo dar respuestas por los niveles de ánodos rechazados, tiene méritos por estar al frente de una gerencia?”.

Además, aseguró que en la referida factoría se ha criminalizado la protesta y reclamo que con sobradas razones hacen los trabajadores ante la falta de implementos de seguridad por más de cuatro años, lo que indica un arrogante desatino y desconsideración gerencial, a sabiendas que su deber es garantizar estos recursos.

Exhortó a la alta gerencia a no atribuirse méritos que no le corresponde, tampoco darle a aquellos que no se lo merecen. Por otro lado, pidió a solucionar problemas que afectan a los trabajadores, así como poner en funcionamiento el sistema Lurgi, el volcador de la cadena “S”, la grúa Jr de cocido, ordenar mantenimiento a los ductos de los lurgis, están obstruidos en más de un 70 por ciento, instalar aires acondicionados en la casilla de vigilancia, entre cierre y sala de exámenes integrales. Reanudar el servicio del comedor, reparar la cerca perimetral y zonas de alineación y tumbado de ánodos.

Otro de los pedimentos es dotar de mascarillas a los vigilantes, porque son los  más afectados por la contaminación de los lurgis. Igualmente, pidió a la alta gerencia de Carbonocar, gestionar eficiente y oportunamente la adquisición de materia prima a fin de recuperar los niveles de producción de ánodos para abastecer a Venalum y Alcasa, esto permitiría mejorar el fluido de caja de la empresa.

“Si los que se encuentran en la alta gerencia, no dan solución a la problemática planteada, entonces serían ellos, los que no tendrían méritos. Solicito a los trabajadores que mantengan el carácter combativo ante quienes por cuidar sus puestos abusan y actúan en contra la clase obrera, lesionando de esta manera el principio de progresividad y sentido de pertenencia, factor clave para Carbonorca”.

 

Publicidad
Publicidad