Publicidad
Portada

    

Inició gran Feria Agropecuaria del Caballo "Bolívar Potencia 2017"

Sábado, 1 Abril 2017 - 1:41pm
Ciudad Bolívar
Información General

Ciudad Bolívar.- El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, junto a la directiva de la Fundación Parque Ferial Bolívar Potencia, dio inicio a la gran Feria Agropecuaria del Caballo 2017, evento ecuestre que reúne lo más selecto de la cabalística regional y nacional además de dar inicio a la nutrida agenda de actividades que el Ejecutivo Regional y la fundación han preparado para este año. 

Con una cabalgata en la que participaron más de 50 ejemplares de distintas razas que partió desde la avenida Angostura hasta las remozadas instalaciones del Parque Ferial Bolívar Potencia de Ciudad Bolívar, se dio inicio al evento en el que se presentarán las distintas disciplinas deportivas ecuestres además de exposiciones y juzgamientos, feria agropecuaria, de comida y gran cantidad de espectáculos pensados en el sano esparcimiento de la familia bolivarense. 

En tal sentido, el mandatario regional señalo que la Fundación encargada del mantenimiento del parque y la organización de la agenda de actividades, tomó la decisión de iniciar las actividades 2017 con la rama equina pues juega un papel muy importante en el mundo de la ganadería. "Desde las más importantes batallas de nuestra historia, el pastoreo del ganado, la medicina, entre otras, en todas participa el caballo, además que es un sector que goza de gran aceptación en la zona y hay que darle impulso. Le estamos haciendo un reconocimiento a este animal tan noble. 

El líder político estadal explicó que en el marco de impulso del estado Bolívar como la alternativa económica no petrolera de Venezuela, se han diseñado un conjunto de estrategias junto al sector ganadero para impulsar el área y tributar al aparato productivo regional y nacional. Agregó que "debemos fortalecer nuestras potencialidades y buscar formas de producción alternas al petróleo, esa es la tarea, ese es el llamado del Presidente Nicolás Maduro y hacia esa dirección debemos apuntar todos y todas". 

Rangel Gómez destacó que el estado Bolívar es una región que cuenta con ingentes riquezas, es por ello que desde la entidad se trabaja junto al pueblo y a los distintos sectores que hacen vida en la región para apoyar todas las iniciativas que busquen no solo fortalecer áreas de producción sino también el turismo que es "la industria sin chimeneas y este tipo de ferias mueven esa industria”.

Grandes sorpresas

En el mismo orden de ideas, el presidente de la Fundación Parque Ferial Bolívar Potencia, Pedro Díaz, agradeció el trabajo del mandatario regional y el apoyo que le ha dado al sector ganadero y agroproductivo de la región, señaló que el líder político estadal ha dado comprobadas muestras de potenciar el desarrollo del estado Bolívar.

“Desde el Caez, por ejemplo, se está apoyando la producción de distintos rubros agrícolas, además de la formación educativa de nuevos productores, eso es muy importante, son grandes los esfuerzos en pro de la ganadería ayudando a los productores y atendiendo la vialidad agrícola” señaló.

En el mismo orden de ideas, Francisco Cardier, integrante de la Fundación Parque Ferial, afirmó que los espacios del parque fueron recuperados por el ejecutivo regional para el disfrute de propios y visitantes, agregó que “en el portón del parque no se le pide carnet político a nadie, juntos debemos trabajar por hacer de nuestro estado una región potencia en ganadería y agropecuaria” apuntó.

Tanto el mandatario regional como la directiva de la Fundación Parque Ferial invitaron a toda la colectividad para que asistan a las instalaciones del parque ferial para que disfruten de la Feria del Caballo 2017, agregaron que la seguridad está totalmente garantizada además que la entrada es totalmente gratuita.

 

Nuevos espacios:

Para hoy se tiene prevista la inauguración de la cancha de deportes ecuestres, una nueva área del parque ferial de ciudad bolívar en donde todos los criadores nacionales y regionales podrán disfrutar de esos espacios para la prácticas de las distintas disciplinas, además de la realización de sesiones de equinoterápia, una rama de la medicina que genera grandes beneficios para niños con necesidades especiales. “Estos espacios fueron posibles gracias al apoyo del presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri que nos facilitó los tubos para hacer esta cancha, así trabajamos en revolución, en equipo para beneficiar a nuestro pueblo”.

 

Publicidad
Publicidad