Publicidad
Portada

    

CBT suspende a coordinadores de Heres

Viernes, 31 Marzo 2017 - 2:13pm
Ciudad Bolívar
Información General
Redacción NPG

 Ciudad Bolívar.-José Francisco Bettella, presidente de la Confederación Bolivariana de Transporte (CBT) anunció la suspensión de Ernesto Pantoja, vicepresidente de la organización, Jorge la Rosa, director de Tribunal Disciplinario, Alexis Orta, coordinador de medios y propagandas y Belkis Carrero, directora de Asuntos para la Mujer, por declararse en rebelión contra el gremio transportista.

Trasciende que hace dos días estas personas anunciaron que crearán un sindicato paralelo a la CBT y, supuestamente, han llamado a los coordinadores municipales para incluirlos en la estructura que intentan formar.

De acuerdo con lo que explicó Bettella, los desacuerdos surgieron desde que la confederación se pronunció –junto con otras 17 federaciones del país- contra el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, por irregularidades en el abastecimiento de las proveedurías.

Al parecer Pantoja, La Rosa, Orta y Carrero, apoyan la gestión del ministro, pese a que los transportistas no se han beneficiado, en los últimos meses, de cauchos, insumos y repuestos.

En ese sentido, y en consecuencia de los anuncios de los directores de la CBT contra Bettella, él y el resto de los coordinadores municipales acordaron removerlos de sus cargos y nombrar, mientras tanto, a Héctor Contreras como vocero del municipio Heres.

Hizo un llamado al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y a alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, para que desconozcan cualquier actividad pública que realicen en nombre de la CBT hasta que no se esclarezca la situación.

En las próximas horas se llevará a cabo una asamblea general en la cual se escogerán a las nuevas autoridades.

“Justo en este momento, cuando el presidente Nicolás Maduro llama a la unión de los gremios, los representantes del municipio Heres deciden desligarse de nosotros”, argumentó el presidente de la CBT.

Asimismo exhortó a todos los transportistas, tanto de Ciudad Bolívar, como del resto de las ciudades del estado, para que no se dejen manipular por falsos argumentos.

“Ellos han dicho que esta confederación se ha alejado de la marcha revolucionaria, pero nosotros seguimos en pie de lucha dando respaldo al gobernador del estado y al presidente de la república”, acotó.

Pese a las diferencias internas en la CBT, Bettella anunció que la institución seguirá atendiendo las necesidades de los transportistas en ese municipio.

Desigualdad

Luis Bera, coordinador del municipio Sucre, aprovechó la ocasión para denunciar que en el reciente operativo de venta de cachos en la proveeduría del municipio Heres hubo irregularidades.

De acuerdo con lo que dijo, los organizadores seleccionaron de forma desigual a los conductores y “solo dieron el beneficio a los que estaban a favor de ellos”.

Cabe destacar que, gracias a las gestiones de la CBT se logró la conformación de la proveeduría en Ciudad Bolívar para que beneficiara a los cuatro municipios del este del estado.

 

 

Publicidad
Publicidad