Publicidad
Portada

    

Trancan puente Caroní y Macagua para exigir alimentos del CLAP

Jueves, 30 Marzo 2017 - 10:28am
Guayana
Comunidad
Osmarys Guilarte

Ciudad Guayana.- Burlados por las autoridades encargadas del Comité Local de Abastecimiento y Distribución (CLAP) en el estado Bolívar, los vecinos de Campo Rojo, Los Arenales, Barrio Guayana y Sabana de Piedra, salieron nuevamente a protestar para exigir una respuesta concreta a su necesidad.

Por más de seis horas los protestantes trancaron con bolsas de basura y cauchos el paso vehicular en la avenida Guayana, a la altura del Puente Caroní. Los presentes manifestaron que llevan más de cinco meses sin recibir las cajas del Clap, pese a que han cumplido con todos los parámetros exigidos por las empresas encargadas de despachar los alimentos a las comunidades del municipio Caroní.

Uno de los protestantes indicó que al gobierno regional aparentemente no le importa que la colectividad salga a protestar, exigiendo un derecho que le corresponde, de acuerdo a lo establecido por el Mandatario Nacional.

“Estamos cansados de ver como se burlan de nosotros, no es posible que dispongas alimentos para otros países, mientras el pueblo de Venezuela está pasando hambre, oscuridad para nuestro país y claridad para otro”, expresó una de las manifestantes.

Detonante

Por su parte, Germán Crespo, habitantes de Los Arenales manifestó que durante la tarde de ayer se tenía prevista una reunión con las autoridades de la empresa Mercal y Alimentos Bolívar, en la cancha techada de la redoma Dalla Costas, sin embargo estos nunca llegaron.

A pesar que la actividad estaba pautada para las 5:00 de la tarde, los presentes esperaron hasta las 6:00 p.m, en vista que nadie llegó, decidieron tomar las calles nuevamente, pero en esta oportunidad sin dar tregua a los falsos compromisos de las autoridades del Estado.

“Hasta cuando las burlas con nosotros, en estas zonas no sólo viven personas adultas, también niños y señores de la tercera edad que necesitan sus alimentos”, expresó un protestante.

Autoridades presentes

A pesar que Pedro Reina, comisionado de la Gobernación del estado Bolívar, llegó hasta el lugar de la tranca, los manifestantes aseguraron que su visita fue absurda, porque no les presentó ningún tipo de propuesta, mucho menos una solución al problema que vienen presentando desde hace varios meses.

Otras de las personas que acudieron al lugar de la manifestación fue María Reyes, representante de la Alcaldía de Caroní, “no entendemos la visita de estos dos personajes, porque ninguno de los dos tienen que ver con el Clap”, expresó Crespo.

Por otro lado, se logró conocer que vecinos de José Tadeo Monagas trancaron el paso vehicular en la avenida Leopoldo Sucre Figarella en ambos sentido, debido a la falta del suministro de alimentos que se distribuyen a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), en las comunidades del país.

Las cifras:

 2 Protestas

5 comunidades afectadas

2 puentes cerrados

 

Publicidad
Publicidad