Publicidad
Portada

    

Erika Schwarzgruber: Pasé de ser una figura pública a una persona humillada públicamente

Miércoles, 29 Marzo 2017 - 8:30am
Entretenimiento
Espectáculos
Redacción NPG

La actriz Erika Schwarzgruber se pronunció la noche de este martes a través de la red social Instagram (Live), en relación a lo que ella calificó como “48 horas infernales”, tras la filtración de un video con contenido sexual grabado hace 9 años junto a la animadora Yorgelis Delgado y el cantante Kent.

“No es una situación fácil, ni nada cómoda. Quiero hablar desde el punto de vista como mujer, Erika la mujer y ser humano. He vivido unas 48 horas infernales, pero aquí estoy, quiero aclarar algo: quise hacer este video o derecho a réplica por mí misma y no por demostrarle algo a nadie, sino porque necesito expresarme”, dijo en el inicio.

Aseguró que la grabación se hizo cuando tenía 21 años, enamorada del cantante, Kent, con quien sostuvo una relación de 7 años.

“Vivíamos juntos, era una relación normal como cualquier otra. Cometí un error (...) Díganme quién no ha cometido un error a los 21 años. No sé si llamarlo error pero muchos años después esto me pasaría una de las facturas más devastadoras de mi vida, porque están violando mi intimidad, mi integridad como mujer, no es fácil abrir tu teléfono y redes sociales y encontrarte en primera plana con una foto tuya, no es nada agradable. Las consecuencias que hoy estoy pagando a nivel mediático y social, posiblemente sean irreparables”.

Lamentó que haya trascendido a tal punto de ser tendencia mundial en la red social, Twiiter.

“Verme como tendencia mundial, ver las redes infectadas de videos, de chistes, de burlas, de memes, no es fácil. De verdad se los digo, ya hasta me tiembla la voz, porque es la más profunda vergüenza frente a mis amigos verdaderos, a mi familia, a mis padres. Gracias a Dios cuento con los mejores padres del mundo. He tenido el apoyo incondicional de ellos, cosa que les quiere agradecer porque sé que están viendo este video. En ningún momento me juzgaron ni me dieron la espalda”.

Agradeció a su actual novio, Abraham, con quien tenía planes de casarse en mayo y, aunque la fiesta va, no sabe si se hará en la fecha pautada.

“Evidentemente va a haber boda porque hay amor y aquí está la prueba. No sé si es la fecha que teníamos, lo más seguro que no, porque no tengo cabeza centrada en eso. Pero sabemos lo que queremos y a dónde vamos”.

“No me alcanzará la vida entera para agradecerte el apoyo, su amor, su madurez, al manejar todo esto, porque de una manera u otra también se ha visto afectado. No es fácil pasar por este desastre y jamás me abandonó, y lidiar con gran parte de esto. No tengo de verdad palabras para agradecer su apoyo, que está conmigo, ha sido mi bastón en todo esto. Nadie sabe lo que pasa a puertas cerradas, lo que uno sufre, soy un ser humano, no soy un extraterrestre”.

“Me quedo sorprendida cómo de la noche a la mañana pasé de ser una figura pública a una persona humillada públicamente, son dos cosas muy diferentes. Me sorprende la capacidad del ser humano, que pueden tener algunos. He sido humillada a nivel mundial. Ha sido una gran violencia digital que vivimos muchos de los artistas. Si estás gorda, flaca, si tienes el pelo malo, son cosas absurdas, y es lo que yo quisiera concientizar”.

Recalcó que la publicación del video obedece a que decidió no atender más extorsiones.

“Hubo un momento chimbo incluso hasta de recibir extorsiones, si no me das esto se publica (…) No culpo a quienes hayan compartido el video, porque esa fue mi irresponsabilidad de haberlo grabado y no haber estado pendiente de borrarlo, se filtró la información”.

Reprochó que “nadie se paró por lo menos un segundo a pensar en Erika como ser humano, en Yorgelis o en Kent. Yorgelis es mamá, tiene su pareja. Yo no tengo hijo, pero pronto si Dios quiere”.

Finalmente agradeció a los artistas que manifestaron públicamente su apoyo y al publicista Irrael (esposo de Kerly Ruiz) por la asesoría y el respaldo brindado.

 

Publicidad
Publicidad