Publicidad
Portada

    

Ex trabajadores de Vhicoa exigen reenganche

Lunes, 20 Marzo 2017 - 9:22pm
Laboral
Información General
Elías Rivas
eliasrivas@nuevaprensa.com.ve

Carlos Fuenmayor, Jean Salazar y César Montaño, en representación de 42 compañeros de la industria mixta Venezuelan Heavy Industries (Vhicoa), exigieron el “reenganche” en dicha empresa, pues aseguraron que todos fueron desincorporados sin causa justificada desde el año pasado.

Además del “reenganche”, el cual está autorizado por la Inspectoría del Trabajo desde el 23 de enero de 2017, también denunciaron el caso de 12 trabajadores “a quienes se les restringe el ingreso a la planta, aun cuando continúan en nómina”; además del incumplimiento de los beneficios laborales que les corresponde.

Recalcaron que este “saboteo” en el retorno a sus puestos de trabajo se debe a las maniobras de Sintraprometal, sindicato “ilegal” por la usurpación de identidad del secretario de Organización, Ysrael Moffi, quien tomó el nombre de su hermano, Ismael Moffi, fallecido en 2001, de acuerdo con un documento que lo sustenta.

Este hecho anula toda actuación de la organización sindical.

El llamado de los afectados es a la Inspectoría del Trabajo a que tome las medidas necesarias y al viceministro, José Ramón Rivero, a que se pronuncie en relación a esta problemática, pues enfatizaron que en la sede regional les dan a entender que las “órdenes” vienen de Caracas.

Asimismo extendieron el exhorto al titular de esta cartera, Francisco Torrealba a que “meta la lupa” en Vhicoa, porque “juegan al cansancio con la masa laboral irrespetando la Ley Orgánica del Trabajo creada para proteger al trabajador de esta clase de atropellos”.

Publicidad
Publicidad