Publicidad
Portada

    

Héctor Rodríguez y Tito Oviedo reconocieron debilidades en el sector Chirica Vieja

Domingo, 19 Marzo 2017 - 4:13pm
Guayana
Redacción NPG

En el marco del llamado “Gobierno de Calle”, el alcalde encargado de Caroní, Tito Oviedo y el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Héctor Rodríguez, visitaron el sector Chirica Vieja en San Félix.

Comunidad habitada por 604 familias, unas 1.889 personas. El sector será beneficiado con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la cual se encarga de darle “un cariñito” a los espacios más críticos.

Durante el recorrido, Rodríguez pudo apreciar los problemas y debilidades de la comunidad, al tiempo en que se aseguraba cómo se desarrollaba el funcionamiento de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Indicó que las instrucciones giradas por el Ejecutivo, es elevar el bienestar social de miles de venezolanos, a través del despliegue en comunidades más desasistidas, con el fin de superar todas las dificultadas y seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa para todos.

Por su parte, el alcalde encargado de Caroní, Tito Oviedo, destacó que el financiamiento nacional para los Clap productivos “está listo” y en paralelo, precisó que desde la Municipalidad, se dispondrán más recursos si hacen falta.

Habitantes del sector se comprometieron a ejecutar de la mano del gobierno municipal varios proyectos, entre ellos: aguas servidas, vialidad y asfaltado completo de las calles, así como el diagnóstico de problemáticas de la Escuela Luisa Cáceres de Arismendi.

Oviedo priorizó el deporte con iniciativas como clubes de ajedrez. Anunció que rescatarán el único módulo de salud del sector, que fue previamente inspeccionado por la autoridad municipal y el diputado Héctor Rodríguez.

Dijo que el centro asistencial necesita un baño y tomas de servicio eléctrico. Habitantes de la comunidad  aprovecharon para solicitar insumos y equipos médicos como; tensiómetros y nebulizadores.

Tito Oviedo instó al poder popular a levantar un proyecto de aguas servidas, conseguir el financiamiento y ejecutarlo. Resaltó que una vez culminado, municipalidad procederá a asfaltar completamente las calles del sector.

Indicó que el plan de obras de su gestión no contempla construcción de una cancha para esta comunidad. No obstante, el Gobierno Nacional emprende mejoras y rehabilitación de las llamadas canchas de paz por todo el país, por lo que el proyecto de construir una cancha para Chirica Vieja, podría ser considerado bajo este lineamiento político de paz.

Niños, jóvenes y adultos agradecieron instalación de un parque infantil, que fue donado por el Gobierno Nacional, a través del diputado Héctor Rodríguez.

Expresó que durante su visita a Guayana, en compañía del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, inspeccionó obras del bicentenario de la Batalla de San Félix.

En espacios del 171 juramentaron Comité de Hogares de la Patria en Caroní, para revisar casos de dificultad de pobreza extrema, con el fin de proteger al pueblo en tiempos de dificultades.  Enfatizó que el presidente Maduro pidió pasar de medio millón a un millón de comité.

“En Chirica  recorrimos e inspeccionamos calles y el módulo de salud”. Dijo que la prioridad número uno son las bolsas de Clap y proyectos socioproductivos. Propuso una metodología de trabajo para resolver problemas que aquejan a la comunidad; canchas, módulo de salud, escuela, viviendas, vialidad y asfaltado.

Publicidad
Publicidad