Publicidad
Portada

    

Gobernación entregó equipos en hospital Universitario Ruiz y Páez

Sábado, 18 Marzo 2017 - 8:52am
Ciudad Bolívar
Regional

Ciudad Bolívar.-La primera dama del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, en nombre del gobernador Francisco Rangel Gómez y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), entregó un conjunto de equipos destinados a fortalecer la salud materno infantil en Perinatología I y II, Sala de Parto, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Ginecología y Obstetricia del hospital Ruiz y Páez.

Se entregaron seis incubadoras, dos balanzas digitales, dos lámparas de fototerapia, dos camas ginecológicas, dos respiradores infantiles, dos mesas para procedimientos obstétricos y dos ultrasonidos.

Estos nuevos equipos permitirán optimizar el servicio de salud, tal como lo ha promovido en todo momento el gobernador Francisco Rangel Gómez a través de acciones, donaciones y constantes inversiones en el hospital Ruiz y Páez.

La Primera Dama del estado y presidenta de la Fundación Social Bolívar (FSB) aseveró que los equipos redundarán en beneficio para las féminas y los niños que son atendidos a diario en las unidades, pero además destacó el impacto positivo en cuanto a prevención ya que se podrá monitorear el desarrollo del bebé en formación y detectar a tiempo algunas afecciones intrauterinas, a fin de corregirlas antes del nacimiento o coordinar la atención en el momento del parto.

Al respecto, la presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP), Ana Gineth Morales, precisó que durante este año 2017 han sido atendidos un total de 577 bebés en Perinatología I y II, 25 niños en Cuidados Intensivos Pediátricos y al mes se atiende un promedio de 2 mil mujeres embarazadas, con afecciones ginecológicas u hospitalizadas.

La presidenta de la Fundación Social Bolívar, institución que ejecuta con máxima dedicación las políticas sociales del gobierno regional, instó al personal a sacarle todo el provecho a estos equipos de elevada tecnología, resaltando el sentido de cuidado y pertenencia a fin de que puedan garantizar durante mucho tiempo la salud materno infantil del pueblo bolivarense así como del suroriente del país.

En ese sentido, los jefes de servicio, personal médico, de enfermería y demás trabajadores adscritos a dichas áreas se comprometieron a seguir fortaleciendo cada día la labor en pro de las mujeres que acuden y los recién nacidos, pues estos son el futuro de la patria venezolana.

Vale destacar que el Gobierno nacional y regional, siempre comprometidos con el pueblo bolivarense, han hecho anteriores entregas este año, como una incubadora de transporte con ventilador y dos bombas de infusión para UCI Pediátrica, tres bombas de infusión y un bilirrubinómetro no invasivo transcutáneo para Perinatología I, tensiómetro de pedestal para Sala de Parto y monitor fetal para Alto Riesgo Obstétrico.

De hecho, durante una visita en febrero al Ruiz y Páez la ministra de Salud, Antonieta Caporale, puntualizó que "estamos atentos y en apoyo constante a este hospital que es referencia en el suroriente del país; de la mano del Gobierno Revolucionario seguiremos sumando en pro de nuestro Sistema Público Nacional de Salud".

 

 

Publicidad
Publicidad