Publicidad
Portada

    

Alsobocaroní analiza aplicación de incremento salarial decretado por Maduro en enero

Viernes, 17 Marzo 2017 - 2:55pm
Laboral
Elías Rivas

Fue a través de una severa protesta que trabajadores de la Alcaldía de Caroní lograron ser atendidos. Este jueves, tras pasar tres días de reclamo, el alcalde encargado de Caroní, Tito Oviedo, se sentó con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM Caroní) e instaló una mesa de discusión.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por Alsobocaroní, está orientada a reivindicar beneficios contractuales de la “gran familia municipal”.

La discusión estuvo conducida por el coordinador general de la Alcaldía, Richard Rosas, designado directamente por Oviedo, pues éste debía cumplir otros compromisos psuvistas de orden nacional y regional.

A Rosa lo acompañó Samis Barreto, directora de Relaciones Laborales, Daniel Martínez, coordinador de Planificación Municipal, Valentina García, secretaria general de ASTM Caroní, Harry García, secretario de Organización, Dalia Araque, secretaria de Acta y Correspondencia y Amarilis Romero, presidenta del Tribunal Disciplinario

En dicho encuentro, “se avanzó de manera significativa en cláusulas de salud e incremento salarial de los trabajadores”, dice la nota de prensa.

El coordinador general reveló que en áreas donde tengan que corregir, la municipalidad lo hará con toda disposición, “a fin de garantizar reivindicaciones de trabajadores y sus familias, siempre en el marco de la legalidad y el tema presupuestario”.

Mientras analizan si pueden aplicar los aumentos decretados por el Ejecutivo, Rosas pide a los trabajadores “seguir sus funciones con humildad, sencillez y firmeza, en pro de toda la ciudadanía”.

Por su parte, Valentina  García, secretaria general ASTM Caroní, destacó  que “se ha avanzado significativamente en la aplicación de la cláusula 19, por lo que estamos a la espera de que autoridades regionales nos entreguen el tabulador, con el fin de establecer el impacto que generará aplicación del Decreto de aumento presidencial de 50% y su retroactividad desde el mes de enero”.    

 García afirmó que dicha aplicación tendrá incidencia directa en el pago de vacaciones, horas extras, así como en correspondientes quincenas.

Dijo además que en materia de salud, Richard Rosas se comprometió a actualizar la data de trabajadores en diferentes clínicas, con el fin de “optimizar atención de nuestro personal en caso de emergencia”. 

Publicidad
Publicidad