Publicidad
Portada

    

Trabajadores de Hidrobolívar: Somos la burla del Gobernador y su junta directiva

Viernes, 17 Marzo 2017 - 2:36pm
Laboral
Elías Rivas
eliasrivas@nuevaprensa.com.ve

Gianmarco Escorihuela, trabajador de Hidrobolívar se sumó a la protesta que vienen manifestando sus compañeros desde hace tres días, debido a que la empresa no ha hecho el respectivo ajuste salarial de 50 % decretado por el presidente Maduro en enero de este año.

En ese sentido, los empleados de la oficina Auyantepuy, ubicada en la avenida Manuel Piar de San Félix, decidieron este viernes tomar las instalaciones y frenar sus obligaciones. Desde el miércoles mantienen cerrada la oficina en el edificio Alférez de Puerto Ordaz.

Escorihuela explicó que aunado al incumplimiento del ajuste salarial, Hidrobolívar tiene más de 10 años sin un contrato colectivo que beneficie a los trabajadores.

A raíz de esto, vienen cobrando un bono de transporte y alimentación de 60 bolívares quincenales.

En cuanto al bono por útiles escolares y juguetes en navidad, el pago se mantiene en 3 mil bolívares.

Aun cuando el Sindicato de Hidrobolívar ha presentado anteproyecto de contrato colectivo, la discusión del mismo tiene dos años congelados, porque la empresa rechaza las cláusulas económicas presentadas.

“Somos una burla para el gobernador y su junta directiva”, expresó el trabajador.

Respuesta a amenazas

Este viernes el Sindicato de Hidrobolívar encabezado por la trabajadora Noris Cordero, tomaron las calles de Guayana como una muestra que no tienen miedo ante las presuntas amenazas recibidas por parte de la directiva.

Cordero precisó que la gerente de Recursos Humanos, Yolanda Orta y demás integrantes de la directiva, incluyendo al Vicepresidente Administrativo, desde el primer momento que iniciaron estos reclamos, han amedrentado al personal con despedirlo si continúan protestando por sus reivindicaciones laborales.

De igual manera, los trabajadores afirman que mantendrán las oficinas cerradas hasta tanto los trabajadores no reciban una respuesta satisfactoria.

A este reclamo se sumaron trabajadores del Acueducto de Toro Muerto; Acueducto Macagua-San Félix; Acueducto Oeste y el Acueducto Industrial. 

Publicidad
Publicidad