Publicidad
Portada

    

Ministerio Público y Cicpc adelantan investigaciones por la muerte de Joel Alcalá

Viernes, 17 Marzo 2017 - 9:18am
Sucesos
Guayana

Ciudad Guayana.- Con la presencia del viceministro de Fomento Industrial y Soporte a la Producción y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri; el Fiscal Superior del estado Bolívar del Ministerio Público, Israel Pérez, y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los estados Amazonas y Bolívar, Miguel Rodríguez, se realizó una rueda de prensa en la empresa productora de alúmina, Bauxilum, en la que se resaltó la garantía de paz y derecho al trabajo que tiene la clase obrera venezolana.

Recientes murió de manera violenta un trabajador de la estatal de la alúmina, por lo que el Gobierno, movilizó a las diferentes instancias en la región para esclarecer lo ocurrido y hacer justicia. El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para la Región Guayana, comisario Fernando Jiménez, estuvo presentes durante las declaraciones en las que se informó que se adelantan las investigaciones por el asesinato de Joel Alcalá Luna y se diseña un plan que tiene como finalidad reforzar la seguridad de las instalaciones y de sus trabajadoras y trabajadores.

En el encuentro también estuvieron presentes los presidentes de Venalum, Edgardo Zuleta, y de Bauxilum, Leslie Turmero, quienes respaldan las acciones que desde el Ejecutivo Nacional se llevan adelante para proteger a la clase trabajadora. Asimismo, Francisco Hurtado, director del despacho del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas; José Acosta, vicepresidente de la CVG, y el general Alexander Morillo, de la Redi-Guayana.

El fiscal superior, Israel Pérez, indicó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, designó a Carlos Bravo, fiscal nacional 43 con competencia nacional para dirigir la investigación junto al Cicpc. Detalló que “las investigaciones están adelantadas” y aseguró a los trabajadores que “no habrá impunidad, tengan la certeza de que este hecho se va a esclarecer y va a recaer todo el peso de la ley a los responsables”.

Una Venezuela de paz

El viceministro, Noguera Pietri hizo un reconocimiento a una vida entregada a la lucha de los ideales bolivarianos, resaltando el trabajo sindical que durante años realizó el trabajador de la empresa que conforma el conglomerado industrial de Ciudad Guayana. Enfatizó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio orden de que este hecho no quede impune, porque “aquí ningún trabajador, ni trabajadora, está solo, aquí está el Estado. Estamos en presencia de todo el Estado, regional y nacional”.

Adelantó que siguiendo instrucciones del ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, entre las acciones que se tomarán en el corto plazo se encuentra el resguardo militar de las áreas de la empresa. Además, enfatizó que será la clase trabajadora la que permitirá continuar avanzando en el proceso de reimpulso productivo que se lleva adelante.

En este sentido, el vicepresidente del PSUV, Miguel Rodríguez, manifestó el dolor y la solidaridad que en momentos como estos debe estrechar aún más los lazos entre el pueblo. “No podemos permitir que sea la violencia la que se apodere de estos espacios. Nosotros andamos luchando por una Venezuela de paz, por lo cual no podemos permitir que situaciones como estas se hagan comunes”, subrayó al agregar que “a nosotros nos duele la vida de todos los seres humanos y en este caso, la vida de un trabajador de esta empresa”.

 

Publicidad
Publicidad