Publicidad
Portada

    

UNEG recibe dotación para transporte estudiantil

Jueves, 16 Marzo 2017 - 7:33pm
Guayana
Educación
Osmarys Guilarte

Tras las diferentes manifestaciones que han venido protagonizando los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), debido a la falta de insumos para el transporte estudiantil universitario, finalmente fueron dotados con cauchos y baterías, a través Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

La entrega se llevó a cabo durante el pasado miércoles 15 de marzo en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas Ludovico Silva en Caripito (Monagas), donde estuvo presente un grupo representativo de estudiantes y la dirigencia estudiantil de cada institución.

Al menos 22 cauchos, 3 baterías y un kit industrial, fueron entregados a esta casa de estudio, con la intensión de solventar la situación de las unidades de transporte estudiantil, las cuales se han visto afectadas por la falta de suministros en el mercado.

El profesor Juan Carlos Benítez, Director de Servicios Generales y Mantenimiento de esta casa de estudios, indicó que la dotación “consolida un avance en materia de transporte universitario, todo gracias al valioso esfuerzo del Mppeuct y la Rectora de la UNEG, doctora María Elena Latuff”.

Al mismo tiempo, indico que los repuestos que recibieron forman parte de la primera etapa de abastecimiento, a las instituciones de educación pública por parte del ministerio.

Adelantó que próximamente pondrán en marcha la reparación de motores y cajas, que requieren algunos buses de la flota de transporte, con la intención de aumentar el número de unidades habilitadas. (Con información de Prensa UNEG).

Publicidad
Publicidad