Publicidad
Portada

    

Clap: comida para hoy y hambre para mañana

Jueves, 16 Marzo 2017 - 3:25pm
Guayana
Comunidad
Osmarys Guilarte

A pesar que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), fueron creados con la intención de llevar permanentemente alimentos al pueblo venezolano, la realidad que se vive en varias comunidades del municipio Caroní, dice otra cosa.

Actualmente hay muchos sectores de esta entidad, que llevan meses esperando que les lleguen las bolsas de comida, las cuales deberían adquirirlas cada 15 días, pero no ha sido así.

El sector el Rosario en la vía Upata, San Félix, entra en la lista de comunidades que tienen meses esperando por este beneficio, el cual recibieron por última vez el 31 de diciembre del año pasado.

El equipo reporteril de esta casa editorial consultó a varias personas con respecto a la eficiencia de este organismo, a lo cual más de 50% contestó que es fatal, porque no están cumpliendo con los lineamientos que señaló el mandatario nacional, cuando creo dicho comité.

“Se supone que las bolsas de alimentos debían llegar cada 15 o 20 días, y no ha sido así, he hablado varias veces con una de las representantes del Clap en mi comunidad y lo único que me dice es que hay que esperar”, expresó Carmen Corrales.

Crece la hambruna

El hecho de que existan los Clap en el país, no apacigua el hambre que están pasando cientos de venezolanos, quienes han dejado la vergüenza de un lado, para salir a hurgar entre la basura a ver que consiguen para llevar a sus hogares.

En el caso de Ciudad Guayana, tanto niños como adultos se observan a diario buscando entre los desechos sólidos algo de comida que les tranquilice la hambruna que están pasando, “A veces se come una vez, otra veces no, la cosa esta fea y viene más “, expresó Corrales.

Esta cruda realidad no es nada ajena para los altos mandatarios del estado mayor, quienes creen que incrementando el salario mínimo y la cesta ticket, así como lo han venido haciendo durante los últimos meses, van a solventar la situación de un país, donde ya es insostenible mantener un hogar, así lo aseguró Manuel Brito.

Según la Asamblea Nacional de Venezuela, durante lo que va del año han muerto 27 niños, de los cuales uno de cada dos sufre de desnutrición.

Al mismo tiempo aseguró que la caída del poder adquisitivo de los venezolanos también ha causado que más del 70 % de su población bajaran de peso.

Esta realidad es palpable en las comunidades de Caroní, donde cientos de personas han rebajado hasta 20 kilos, y no precisamente porque están haciendo dieta, sino porque comen una vez al día.

Las cifras:

70% de la población venezolana ha bajado de peso

3 meses llevan familias de Caroní esperando el Clap

27 niños han muerto en el primer trimestre del año

Publicidad
Publicidad