Publicidad
Portada

    

Trabajadores de CTA denunciaron una serie de atropellos laborales

Jueves, 16 Marzo 2017 - 1:32pm
Laboral
Guayana
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Félix Rodríguez, acompañado de Aldrin Bermúdez y Francisco Ruiz, denunció una serie de atropellos que acontecen en la planta desde que llegó la nueva directiva a CTA.

Afectados indicaron que los 180 obreros se quejan por el retraso de la entrega del recibo de pago, igual en la cancelación del salario, supuestamente tienen que esperar  hasta por cinco días para obtener este beneficio, por otro lado, aún no reciben dotación de uniformes.

Según, se atrasan con el pago del servicio de transporte y comedor, creando graves problemas en la empresa Comercial y Técnica del Aluminio.

Los denunciantes explicaron que el abuso aplicado por los nuevos inversionistas viola una serie de compromisos labores que se hallan en la convención colectiva. Rodríguez, pidió respeto para sus compañeros de faena, también solicitó que bajaran la persecución y acoso laboral.

Advirtieron que de seguir los atropellos se verán en la obligación de tomar acciones contundentes, “días pasados de manera inconsultas, decidieron colocar otro corredor de seguros, metiendo de esta manera gato por libre a los empleados y jugando con la salud de todos los que laboramos para CTA”.

Actualmente tienen problemas con el transporte de tres de sus compañeros que viven en sector La Grúa, San Félix, a quienes obligan a hacer trasbordo en taxis, pero en sitios inseguros, “cualquier situación que les ocurra a los trabajadores los hacemos responsables”.

Por último, exhortaron a los asalariados para que se sumen a las luchas que tienen con los nuevos patronos para rescatar sus beneficios salariales.

 

Publicidad
Publicidad