Publicidad
Portada

    

Instalan estructuras metálicas en nuevo Mercado Bicentenario de San Félix

Jueves, 16 Marzo 2017 - 11:36am
Guayana
Comunidad

Ciudad Guayana.-No hay duda que el Bicentenario de la Batalla de San Félix se verá enaltecido con un par de obras de altísimo nivel, las cuales además de beneficiar al pueblo, también impulsarán los motores socio productivos y el turismo  en el estado Bolívar.

La ejecución del Mercado Bicentenario de San Félix y la Plaza Monumental en el cerro El Gallo, se da gracias al despliegue incansable de un equipo multidisciplinario comandado por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y en los que intervienen el Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras Bolívar), la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
 

La primera de las construcciones ya presenta un gran avance. Esta semana con el apoyo de la empresa Vhicoa -encargada de despachar las estructuras- arribaron a sitio donde se está levantando dicho proyecto, un total de 12 kits, que ya están siendo montados en lo que será el módulo de frutas y legumbres.

Es de recordar que el Mercado Bicentenario de San Félix estará formado por tres módulos, un área de comercio libre, caminerías y un amplio estacionamiento; todo esto albergado en un aproximado de dos hectáreas.
Un total de 255 locales comerciales, distribuidos en 80 kioscos externos, 30 puestos en el Boulevard Gastronómico y otros 200 locales correspondientes a los módulos de charcutería, carnicería y legumbres.

“Este conjunto de obras enaltecerá los 200 años de la Batalla de San Félix y al pueblo de Guayana, que se merece esto y mucho más. Es importante resaltar que con la inauguración de este mercado, el motor económico será impulsado, pues se generarán unos 1.250 empleos directos. Solo en Revolución esto es posible”, manifestó el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras.

De igual manera refirió que dicha construcción prevé ser terminada entre los meses de mayo y junio.

Quienes están al frente de la ejecución de estas construcciones, manifiestan su gran compromiso con el pueblo de Bolívar y con el Plan Guayana Socialista, el cual tiene como principal premisa modernizar e impulsar todos los motores productivos de la zona.

 

Publicidad
Publicidad