Publicidad
Portada

    

Nueva junta directiva de Hidrobolívar tendrá como prioridad optimizar servicio de agua en el estado

Jueves, 16 Marzo 2017 - 11:31am
Ciudad Bolívar
Regional

Ciudad Bolívar.- En asamblea de accionistas quedó oficializada la nueva junta directiva y administrativa de Hidrobolívar, que se encargará de ejecutar planes y acciones inmediatas para seguir optimizando el servicio de agua potable en los 11 municipios del estado.

El gobernador Francisco Rangel Gómez presidió el encuentro, al que también asistieron alcaldes y alcaldesas. Y es que, de acuerdo a la conformación inicial de la empresa, las 11 Alcaldías del estado cuentan con el 50% de las acciones de Hidrobolívar y el otro 50% le corresponde a la Gobernación de Bolívar.

Durante la reunión se acordó que el nuevo presidente de Hidrobolívar será Jesús Velásquez, un joven ingeniero que llevó con eficiencia las riendas de Alfarería Bolívar y quien a partir de ahora trabajará de la mano de todo un equipo multidisciplinario, capacitado y dispuesto a fortalecer el servicio de agua potable en el estado.

La nueva junta directiva también estará conformada por el secretario general de gobierno, Teodardo Porras, quien será miembro principal; la secretaria de Planificación, Clensy Arocha; Mayrim Hernández, experta en recursos humanos, así como Magdiel Medina, secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación .

“Todo este equipo de Hidrobolívar está preparado para tomar las mejores decisiones, identificar los problemas y los proyectos que sean necesarios, junto a los alcaldes y alcaldesas”, manifestó el gobernador.

Asimismo destacó que la empresa, creada hace 11 años gracias a la revolución, cuenta con un invaluable recurso humano que ha trabajado con compromiso para que en la actualidad, por ejemplo, el 90.1 % de la población cuente con el servicio agua directamente en sus hogares.

En relación a la estructura directiva, es importante destacar que se creó una nueva Vicepresidencia de Operaciones y una vicepresidencia de Gestión Administrativa, que incluirá dirección de administración y finanzas, comercialización, logística y recurso humano. La idea es que funcionen como ejes aliados, para garantizar los adecuados procesos internos y operativos de la hidrológica.

El gobernador Rangel Gómez indicó que se han construido acueductos importantes en el estado como el Sur oeste de la ciudad que abastece a 350 mil habitantes, el acueducto de San Félix UD- 318, el Acueducto Bicentenario, además se crearon tanques de 20 millones de litros, tuberías con nuevos sistemas de mantenimiento y un sinfín de operaciones en diversos sitios operacionales de Hidrobolivar.

“Nos sentimos orgullosos de esta Hidrobolìvar del estado Bolívar. Apoyemos a los trabajadores (as), quienes están en la calle atendiendo las solicitudes de la población”, subrayó Rangel luego de afirmar que actualmente cuentan con todos los sistema que han sido instalados para garantizar a la población agua potable para 25 años más, lo que es un logro de la Hidrológica y de una gestión que sirve al pueblo con hechos y obras tangibles.

El mandatario bolivarense recordó que ha sido en revolución que se ha atendido con responsabilidad el suministro de agua potable para la población, lo que tras 11 años ha hecho tangible que del 42 % de la población que tenía agua potable en sus hogares, actualmente alrededor del 90.1 % de los habitantes de la entidad cuenten con un servicio de agua digno.

Rangel agradeció el esfuerzo y trabajo destacado de Teófilo león, quien fue presidente de Hidrobolivar, por todo el empeño en cada una de sus tareas ejecutadas. Finalmente, el líder regional instó al pueblo a tener consciencia, hacer uso adecuado del vital líquido y cancelar este servicio a fin de seguir dando vida a la empresa y optimizar cada operación ejecutada.

 

Publicidad
Publicidad