Publicidad
Portada

    

Trabajadores de Sidor rechazan declaraciones del ministro Arias

Miércoles, 15 Marzo 2017 - 9:12pm
Laboral
Empresas Básicas

Christian Rodríguez y Alexis Rojas trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), adscritos al departamento de laminación en caliente, rechazan categóricamente las declaraciones hechas por el ministro para Industria Básicas, Socialistas y Estratégicas, Juan Arias.

Arias manifestó el pasado lunes en diarios nacionales, que algunas líneas de producción de Sidor están paralizadas por falta de materia prima.

Los trabajadores de la Siderúrgica le hacen un llamado al ministro para que rectifique sobre las declaraciones dadas y lo invitaron a caminar los predios de la empresa, que visite las catatumbas donde se produce el mejor acero del mundo y que conozca a los sidoristas que trabajan día y noche para lograr producir el acero.

Los trabajadores se preguntaron “¿cómo se justifica que en los patios de almacenamiento de la empresa haya 80 mil toneladas de láminas de hoja de latas para el sector enlatado?, también existe en pleno proceso 200 mil toneladas de material especial, para la fabricación de las bombonas de gas”.

Se conoció que esta misma semana se hará entrega de las cabillas a más de 7 mil trabajadores que cancelaron dicho material, en la gestión pasada y nunca se las entregaron. “Ahora si salen los portavoces de lo malo, diciendo que estamos paralizados, por qué no denunciaron a la gestión pasada, cuando Sidor tenía números rojos y que iban vía al cierre técnico”, agregaron.

Para finalizar, Rodríguez y Rojas, reconocieron que existen algunas áreas paralizadas a la espera de repuestos que son importados, y que una vez que lleguen a Sidor, se harán los mantenimientos correspondientes y se pondrán en funcionamiento. Actualmente Sidor está operativo un 75%.

Inés María Granado
Publicidad
Publicidad