Publicidad
Portada

    

El Calvario: declarado zona roja

Miércoles, 15 Marzo 2017 - 8:15pm
Sur
Upata
Indira Zamora
indirazamora@nuevaprensa.com.ve

Moradores que residen en sector El Calvario expresaron que jamás se iban a imaginar que el nombre de esa zona le quedaría bien, porque en los últimos meses viven un “calvario”, con los hechos que se han presentado, entre los que se destacan; violaciones, atracos, asesinatos, y otros casos que fueron denunciados ante los organismos policiales y nadie se aboca a prestar apoyo.

Una vez en el lugar, algunas familias por temor a represalias prefirieron no hablar, mientras otras si manifestaron la difícil situación que presencian a toda hora del día y la noche. Juana Colon, quien iba caminando por el lugar comentó que motorizados llegan a la fuente, lugar que era comúnmente visitado por familias y amigos en una época, y aquellos que consiguen los atracan, además de los golpes y disparos que les propinan.

La vecina expresó que recientemente una menor de edad fue violada, golpeada y tiroteada por algunos sujetos, “estamos en zozobra, necesitamos que los efectivos de seguridad realicen sus trabajos, como recorridos policiales y patrullajes nocturnos, así podemos estar un poco más tranquilos. Al llegar las cinco de la tarde nadie sale, ni entra a sus hogares, siempre con las puertas y ventanas cerradas hasta el siguiente día”, manifestó Colon.

Eugenio Rodríguez, también añadió sobre la importancia del alumbrado la cancha de usos múltiples que se encuentra en la parte trasera de la fuente y al llegar la noche esa entrada queda en completa oscuridad, en este caso los delincuentes aprovechan para cometer sus atracos a mano armada, “en una ocasión colocamos un portón en una entrada, para evitar el paso de motorizados y otros sujetos, pero el mismo sólo duró unos años porque se lo llevaron”.

“No somos escuchados”

De igual forma el entrevistado dijo que un grupo de personas se trasladaron a los organismos policiales y denunciaron el problema, sin embargo, ningún ente se aboca a darles respuestas, por lo tanto, cada día que pasa la inseguridad va siendo más poderosa, “estamos a la buena de Dios como dicen, rogando que nos proteja y no, nos pase nada”, opinó Rodríguez.

Josefa García, también afectada denunció que jóvenes, liceístas y cualquier persona toman los espacios de El Calvario o la Cruz de Mayo, para ingerir bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas, situación que se observa diariamente, se emborrachan y hacen cualquier escándalo, perjudicando a los vecinos cercanos, aunado al daño que han causado al rayar las cruces y bancos.

Aprovechó el momento para llamar a los voceros del consejo comunal y pedirles que continúen con la distribución de alimentos en el sector, desde el año pasado no les suministran el beneficio. Otro detalle es la maleza que hay en ese espacio, solicitó al director de Fundación Yocoima que enviara una cuadrilla para que se realice un plan de desmalezamiento en las áreas verdes.

Mientras que Eloy Torrealba, hizo un llamado al mandatario municipal para que se presente en el sector y observe el estado de abandono en que se encuentra la “Fuente de El Calvario”, lugar que por muchos años sirvió para que los turistas que viajaban hacia la zona sur del estado, estos hacían su parada para observar desde la parte alta, el paisaje de todo el municipio Piar.

Publicidad
Publicidad