Publicidad
Portada

    

Beneficiarios de Villa Obrero exhortan a representantes de Misión Ribas

Miércoles, 15 Marzo 2017 - 8:15am
Sur
Upata
María Martínez

Upata. El desespero y la deficiencia de dinero para el pago de alquiler motivó a un grupo de familia a pedirle a Leonarda Álvarez, coordinadora estadal de la Misión Ribas a aprobar la entrega de materiales para la construcción de sus viviendas en Villa Obrero en el municipio Piar, tienen un año y medio los beneficiarios esperando por el avance de dicha obra.

Entre los afectados que desean una pronta solución a su déficit de vivienda se encuentra; Mislady Núñez, Ramón Zacarías, Biannys Rojas, Miguel Rayaran, entre otros que piden a representantes gubernamentales a nivel nacional y regional, gestionar lo antes posibles la construcción de las 100 soluciones habitacionales que van a dignificar su calidad de vida.

Mislady Núñez, requiere un espacio propio para sus hijos en donde puedan disfrutar y desarrollar todas las actividades que desean. Su sueño fue cumplido y obtuvo la aprobación de una vivienda que no ha logrado concretarse por falta de material.

Alegó, “yo tengo un año y medio esperando la entrega de materiales para seguir construyendo mi casa, pero Leonarda Álvarez no nos garantiza ningún tipo de respuesta y tampoco se reúne con las personas que estamos esperando que este proyecto avance para dejar de cancelar alquiler, hasta cuándo vamos a vivir en condiciones deplorables”.

Planificación paralizada

La negligencia de una funcionaria tiene paralizada la obra en cuestión y tiene a los favorecidos preocupados, según algunos urbanismos reciben materiales y ellos, aún no son llamados para retirar dicho beneficio, a pesar que tienen 35 viviendas en planificación de las cuales tres están en proceso de construcción, mientras las restantes continúa en la lista de espera.

Otro de los adjudicados es Ramón Zacarías, quien alega que su salario no es suficiente para el pago de alquiler y cumplir con las responsabilidades de su familia. Exhortó a los funcionarios del Gobierno regional y nacional agilizar la asignación de los materiales de construcción de este plan habitacional, para él poder garantizarles a sus hijos otros beneficios que también son importantes.

El declarante comentó, que ellos, han visitado en varias ocasiones la oficina de Leonarda Álvarez en busca de respuestas, pero no son atendidos, además visitaron Inviobra y otras dependencias en busca de solución inmediata, porque requieren que este urbanismo sea culminado lo antes posibles para ellos disfrutar de una vivienda propia.

También, Biannys Rojas añadió “nosotros apoyamos este proceso revolucionario, acondicionamos nuestro terreno para agilizar la construcción de nuestras viviendas y todavía estamos esperando que la coordinadora nos envié los materiales que vamos a necesitar, claro ella no tiene ningún tipo de problema habitacional para que preocuparse por un grupo de personas que no son allegados a ella”.

A Criterio de Miguel Rayarán la falta de respuesta de la coordinadora de la Misión Ribas, debe ser tomada en cuenta por el Ministro de Vivienda y hábitat e igualmente por el Gobernador del estado Bolívar y sancionarla por no cumplir con sus funciones, además dejar un grupo de personas sin recibir la atención correspondiente cuando ya dicho proyecto fue aprobado para beneficiar a 100 familias de este municipio.

 

Publicidad
Publicidad