Publicidad
Portada

    

Crearán comando para atacar robo y hurto de vehículos en Heres y Caroní

Lunes, 6 Marzo 2017 - 7:05pm
Ciudad Bolívar
Regional
Redacción NPG

Nuevas acciones ejecutarán articuladamente los Cuerpos de Seguridad en el estado Bolívar para reforzar la lucha contra el robo y hurto de vehículos en todo el territorio regional.

En Gabinete de Seguridad, autoridades civiles, militares y del gobierno regional evaluaron varias medidas que permitirán fortalecer las labores que a diario se realizan en los 11 municipios del estado Bolívar para proteger a la ciudadanía, garantizar la paz y la feliz convivencia.

Entre los planes previstos está la conformación de un comando, con sede en Heres y Caroní, que se encargará exclusivamente de evitar el robo y hurto de vehículos en todo el estado, además de delitos conexos como la extorsión. Para lograr los cometidos, en esta nueva misión trabajarán de la mano funcionarios del Cicpc, PEB, PN, GNB y Conas.

Al encuentro, que cada semana dirige el gobernador Francisco Rangel Gómez, participaron los jefes de las Áreas de Defensa Integral (ADI), directivos del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Bolívar, funcionarios policiales de los diferentes municipios del estado, del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y del 171.

Asimismo, estuvo presente el secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación, Gilberto Velasco; la jueza rectora del estado Bolívar, Mercedes Sánchez; el defensor del pueblo, Orlando Alcalá y el presidente del Circuito Penal, Gilberto López.

Exitoso despliegue

Los positivos resultados que dejó el Plan de Seguridad Ruta del Calipso 2017 fue otro de los temas que se abordó en el gabinete. Las autoridades calificaron como “exitoso” este dispositivo porque garantizó el pleno disfrute de los carnavales bicentenarios en Bolívar, especialmente en El Callao.

Al respecto, el secretario de seguridad ciudadana de la gobernación, Gilberto Velasco, comentó que gracias al esfuerzo, la disciplina y el compromiso de los cuerpos de seguridad del estado se lograron disminuir considerablemente los índices delictivos, accidentes de tránsito y hechos irregulares durante la temporada carnestolenda.

Publicidad
Publicidad