Publicidad
Portada

    

Fundación Social Bolívar dignifica al pueblo con aportes sociales

Miércoles, 1 Marzo 2017 - 8:37pm
Ciudad Bolívar
Regional
Redacción NPG

La gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez lleva 12 años dignificando la vida de los bolivarenses y demostrando que al trabajar con disponibilidad, sensibilidad y acción se siembra la semilla de la integración y el progreso para todos y todas; por tal razón la Fundación Social Bolívar (brazo ejecutor de las políticas sociales de la Gobernación del estado Bolívar), continúa entregando beneficios que constituyen una mano amiga para los sectores más vulnerables de la población.

Bajo esta premisa, desde el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Caroní, se desarrolló una nueva jornada de entrega de aportes económicos en materia de salud y asistencia social, los cuales beneficiaron a 315 personas de los municipios Caroní, Heres, Piar y El Callao así como compatriotas provenientes de otros estados como Sucre, Anzoátegui, Guárico, Distrito Capital y Delta Amacuro.

En medio de un ambiente festivo, resultado del sonido del bumbac, el calipso guayanés que aún resuena en los días posteriores al Carnaval y la alegría de los asistentes, se efectuó de manera exitosa la actividad en la que estuvo presente el gobernador Francisco Rangel Gómez, la primera dama y presidenta de la Fundación Social Bolívar (FSB), Nidia Escobar de Rangel, además de integrantes del Gabinete regional y el equipo de trabajo de Fundación Armonía, Instituto Autónomo Regional de la Mujer Mamá Rosa y la Fundación Regional El Niño Simón-Bolívar.

La inversión global fue de 45 millones 533 mil 894 bolívares, distribuidos en más de 37 millones destinados a intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos de diversa índole, más 5 millones 580 mil bolívares que se aportaron a familias que por alguna vicisitud necesitaban el apoyo para la adquisición de enseres o de equipos para el emprendimiento y aproximadamente 3 millones de bolívares entregados a asociaciones civiles que trabajan a favor del prójimo.

“Este pueblo merece lo mejor”

La primera dama Nidia Escobar de Rangel, explicó parte de la labor que realiza a diario la Fundación Social Bolívar y reafirmó el compromiso que tiene cada uno de los integrantes de esta institución para llevar a los bolivarenses una atención social de excelencia.

“Esta entrega es fruto del trabajo de un Gobierno responsable que lleva, hasta ahora, 12 años cumpliendo con las políticas sociales emanadas por nuestro líder regional, Francisco Rangel Gómez. Somos un equipo que ha recorrido desde Santa Elena de Uairén hasta Caicara del Orinoco, atendiendo a personas de todos los municipios y abriendo el corazón a seres humanos que incluso vienen de otros estados del país, porque ante todo son venezolanos. Gracias Gobernador, por alentarnos a seguir trabajando con una clara visión humanista de la política, que nos permite entregar casi todas las semanas beneficios sociales de diferente índole” expresó.

Por su parte, el mandatario regional felicitó al equipo de trabajado de la FSB y recalcó que para su gestión, la reivindicación social siempre será el norte de su accionar. “Nosotros decidimos crear la Fundación Social Bolívar para coordinar todas las ayudas sociales que merece este pueblo, todas las respuestas a los papelitos de la esperanza que ustedes nos entregan para pedirnos un apoyo para una operación o un tratamiento que muchas veces son indispensables para seguir con vida” indicó.

“Salimos a las comunidades y regresamos con el bolsillo lleno de sus solicitudes, pero Hugo Chávez nos enseñó que ninguno debía perderse, que todos deben leerse, estudiarse y priorizarse, para atender las necesidades que son realmente coyunturales y que significan posibilidad de bienestar y progreso para una persona; porque creemos en esa manera de proceder estamos hoy aquí en estos espacios sagrados, para nosotros este pueblo merece lo mejor” señaló el Gobernador.

Beneficiarios agradecidos

A lo largo de la jornada, los beneficiarios manifestaron su agradecimiento a la pareja gubernamental por cada uno de los programas desarrollados a través del brazo ejecutor de las políticas sociales de la Gobernación e hicieron hincapié en la importancia de la ayuda.

Publicidad
Publicidad