Publicidad
Portada

    

Instalaron mesa de discusión del contrato colectivo de Sidor

Jueves, 16 Febrero 2017 - 11:06pm
Laboral
Empresas Básicas
Bladimir Martínez Ladera

En horas de la tarde de ayer quedó instalada la mesa de discusión de la nueva convención colectiva de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, (Sidor), después de un año vencida, tal como estaba previsto.

El mayor general Justo Noguera, presidente de la siderúrgica, se sentó con representantes del Ministerio del Trabajo y miembros del comité ejecutivo del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica del Orinoco, para dejar asentado que había disposición de discutir sobre las exigencias de los trabajadores.

José Meléndez, secretario de organización de Sutiss, dijo que inicialmente quedó instalada la mesa de discusión en la sede de la Inspectoría del Trabajo y en presencia del presidente de Sidor, Justo Noguera, Alfredo Spooner, procuradora nacional y representación de los trabajadores.

Igual dijo, que para los sidoristas era una prioridad las cláusulas económicas las cuales beneficiarán a más de 19 mil trabajadores, aunado a esto aseguró que la propuesta en cuanto a salarios para los empleados de nómina diaria eran cuatro mil bolívares, mil 900 a la firma, nómina mensual 57 mil bolívares, cuyo aumentos de sueldo mínimo automáticamente se pagará al trabajador en su tabulador.

En cuanto al incidente que aconteció a las puertas de la Inspectoría del Trabajo, con el secretario de trabajo y reclamo, Leonardo Azócar, explicó que siempre en la empresa existirán personas que no estarán de acuerdo con las reivindicaciones de la clase obrera, “invitamos a la dirigencia sindical de las demás corrientes de Sutiss, a plegarse a la discusión, sin embargo, lo que han hecho es sabotear el proceso”.

Consideró, que los sidoristas sólo desean tranquilidad y que el Gobierno, en este caso el presidente Nicolás Maduro, mejore sus condiciones de vida, “un buen salario que no solo los beneficie a ellos, sino a la familia, es el sentimiento de los siderúrgicos”, acotó.

Una vez concretada la discusión de la nueva convención colectiva, la empresa, el Estado y la dirigencia sindical, esperarán que la Inspectoría del Trabajo convoque a una nueva reunión.

Cifras

1 contrato colectivo en discusión

19 mil empleados serán beneficiados

4 mil bolívares de aumento, nómina diaria

57 mil bolívares de aumento, nómina mensual

 

Publicidad
Publicidad