Publicidad
Portada

    

Comisión Bicentenaria inspecciona Plaza Monumental de San Félix

Jueves, 16 Febrero 2017 - 11:00pm
Guayana
Ciudad
Redacción NPG

La construcción de la Plaza Bicentenaria de San Félix forma parte de obras programadas por la Gobernación de Bolívar, con el apoyo del Gobierno nacional, para enaltecer los 200 años de la gesta independista de Guayana.

Los trabajos que se están ejecutando permitirán modernizar el territorio bolivarense con obras emblemáticas para el territorio regional, por lo que desde la Gobernación de Bolívar se está impulsando la construcción de la Plaza Monumental Bicentenaria en la imponente meseta de Chirica “Cerro El Gallo”, en San Félix.

La ejecución de la obra de la Plaza Monumental Bicentenaria forma parte del Plan Guayana Socialista (PGS) y fue inspeccionada por una comisión Bicentenaria encargada de velar por el buen desarrollo de la nueva infraestructura.

El Tcnel. Héctor Herrera destacó que para la consolidación de esta plaza, Pdvsa y la Gobernación del estado Bolívar concatenan esfuerzos para impulsar estos trabajos que engalanarán la localidad en la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de San Félix.

En representación del gobernador, Francisco Rangel Gómez, el secretario general de Gobierno, Teodardo Porras Cardozo, conjuntamente con Tcnel. Héctor Herrera, presidente de Inviobras y demás miembros adscritos a la comisión Bicentenaria Bolívar constataron los avances de los trabajos ejecutados en la construcción de la Plaza Monumental Bicentenaria, en la meseta de Chirica.

De igual manera, el presidente de Inviobras, Tcnel. Héctor Herrera, explicó que los trabajos del parque Monumental presentan un importante avance, al tiempo que destacó que hasta la fecha se han ejecutado movimientos de tierra, construcción de terrazas y el mejoramiento de los taludes.

El secretario general de Gobierno, Teodardo Porras Cardozo, destacó que la construcción de esta plaza es parte de las políticas sociales implementadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Rangel Gómez.

Por último, mencionó que la obra contará con caminerías, un anfiteatro, dos miradores, un museo a cielo abierto, gradas e incluso una plaza de banderas que sin duda harán sentir a los guayaneses orgullosos de su gesta independentista, enfatizando que por parte de la comisión se efectuará la entrega de un monumento representativo a la gesta histórica en cada uno de los municipios del estado Bolívar.

Publicidad
Publicidad