Publicidad
Portada

    

Plancha “1” dio a conocer su plan de trabajo

Jueves, 16 Febrero 2017 - 10:24pm
Deportes
Regional
José M. Rivas

“Gente del Béisbol para el Béisbol”, es el lema de la Plancha “1” en el venidero proceso electoral, aspirante a asumir las riendas del Directorio Regional del Estado Bolívar de la Corporación Criollitos de Venezuela, a realizarse mañana sábado.

Así lo dio a conocer a Nueva Prensa de Guayana Rómulo González, candidato a presidente, junto a Octavio Flores aspirante a la Secretaría General y Eduardo López, quien estaría al frente de las finanzas.

“Queremos tener una atención permanente a todos los usuarios: jugadores, representantes, divisas, directivos de liga. Abrir un canal de comunicación con ellos para reducir la distancia entre los directivos y las divisas”, explicó González.

Las elecciones se llevarán a cabo mañana en los tres estadios principales de cada liga: Dionisio Abreu (Celestino Grillet), Manoa (Libemca) y Simón Chávez (Libemsur) a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En el evento electoral tendrán derecho al voto: cinco directivos de cada liga, así como cinco de cada divisa que la componen y tres representantes por cada equipo que tenga la escuela de béisbol

Tomando en cuenta que Grillet tiene 19 divisas, Libemca 9 y Libemsur 6, la población de electores está cerca de las 900 personas. Los resultados se conocerán el mismo día del evento y la plancha ganadora será juramentada por Miguel Roja, vicepresidente de la dirección nacional.

Apoyo extra

Otro de los aspectos importantes para la plancha, es el estado de los estadios de las ligas que conforman el directorio (Celestino Grillet en Puerto Ordaz, Libemca en San Félix y Libemsur en Upata), siendo el estadio Dionisio Abreu, el principal afectado por su nivel de abandono, pero el mismo pertenece a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y no a la liga.

“El Dionisio Abreu pertenece a la CVG y ellos no permiten grandes cambios en él. Nosotros queremos hacer los contactos con los entes gubernamentales y empresas privadas, para recuperar esas instalaciones, porque es cierto, está muy abandonado y en él, además de ser la `joyita` de la Celestino Grillet, están las oficinas del directorio y la liga” comentó González.

Su plan de trabajo también destaca el diseño de un reglamento y filosofía de los Criollitos para rescatar sus valores, que a criterio de los integrantes de la plancha, se ha perdido.

“Nombrar un representante por cada divisa que sea capaz de inculcar los valores del directorio. Actualmente es penoso, algunos actos que se dan en unos estadios y sobre todo en categorías menores. Tenemos un código de ética pero pocos lo conocen y eso queremos rescatarlo” sentenció el aspirante a la presidencia

Nuevos proyectos

Cualquier grupo de personas que aspira estar en una dirección, tiene nuevos proyectos en mente y la plancha “1”, ha dejado saber algunos de ellos

“Crear una liga especial Juvenil para todo el estado, ya que es una categoría que acarrea problemas para las ligas y divisas, además que la cantidad de equipos por divisas es muy bajo”, expresó González.

Mientas que el surgimiento de otra Liga también es uno de los nuevos proyectos.

“Queremos Fomentar la Liga Preescolar (3-4años) que eso es un mandato nacional y por diferencias con el Ministerio de Educación, no se ha podido llevar a cabo, pero eso está en nuestras metas y ya para el segundo semestre del año, debe ser una realidad” detalló Rómulo González, entre tanto, Octavio Flores dio pista de una posible inauguración para el mes de junio.

Por otra parte, los Festivales Nacionales son el máximo galardón para los equipos campeones de cada categoría y jugar en casa significa un apoyo extra para la obtención del título, pero la idea de ser sede de alguno de ellos para esta temporada fue descartada por González.

“Por la prontitud de las elecciones con los Nacionales es difícil pedir sede para Bolívar, pero lo que si solicitamos fue la final de la Copa de Oro categoría Pre-Infantil, que se llevará a cabo en Semana Santa y esperamos poder organizarla”, finalizó el máximo exponente de la Plancha “1”.

Integrantes Plancha “1”

Rómulo González –presidente

José Luján- vicepresidente

Octavio Flores- secretario general

Eduardo López- secretario finanzas

Directores

Moisés Vivas- 1er director principal

Luis Salazar- 2do directo principal

Adrián Tovar- 3er director principal

Suplentes

María Elena Caripe- 1er director suplente

Carlos González- 2do director suplente

Consejo de Honor

Luis Salazar- miembro principal

William Salazar- miembro principal

José Álvarez- miembro principal

Suplente

Juan Espinoza- miembro suplente

Publicidad
Publicidad