Publicidad
Portada

    

CNE difirió para el 4 de marzo validación de los partidos políticos

Jueves, 16 Febrero 2017 - 9:17pm
Política
Nacional
Redacción NPG

A través de una publicación oficial, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que decidió diferir para el 4 de marzo el inicio del proceso de validación de manifestaciones de voluntad para 59 organizaciones con fines políticos, previsto originalmente para este sábado 18 de febrero.

La nueva fecha surgió luego de aprobarse el cambio durante la reunión de directorio efectuada este jueves. Lo justificó tras "revisar las observaciones realizadas por algunas de las organizaciones con fines políticos que participaron en la reunión del pasado 09 de febrero con la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), así como a solicitudes consignadas formalmente ante ese órgano subordinado".

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, en su sesión de este jueves, iniciar el proceso de renovación de nóminas de los militantes de organizaciones con fines políticos el próximo 04 de marzo.

La reprogramación del proceso de validación de manifestaciones de voluntad permitirá facilitar el esfuerzo logístico de las 59 organizaciones con fines políticos que deberán participar en las jornadas, cuyo inicio estaba previsto para este 18 de febrero.

En este proceso deberán renovar sus nóminas aquellas organizaciones con fines políticos que no participaron en procesos electorales anteriores o que no obtuvieron el porcentaje requerido de votos.

Publicidad
Publicidad