Publicidad
Portada

    

Realizaran jornada de regularización de taxis en la CBT

Miércoles, 15 Febrero 2017 - 10:08pm
Guayana
Ciudad
Osmarys Guilarte

Dando cumplimiento a las órdenes del mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moro, desde este martes se viene realizando en las instalaciones de la Confederación Bolivariana de Transporte CBT, en la avenida Dalla Costa, San Félix, una jornada de regularización de taxis que realiza Fontur para la normalización de documentos y el compromiso de pagos.

Nerio Sanó, Coordinador de Fontur por el estado Bolívar, manifestó que esta medida será aplicada para las personas que fueron beneficiadas durante el año pasado, con taxis marca Chery, modelo Orinoco, entregados por la Gobernación a través de la Misión Transporte.

“A través de esta medida buscamos que los ciudadanos que fueron beneficiados durante el 2015 por esta misión, cumplan con sus pagos y puedan legalizar sus documentos para que obtengan sus títulos de propiedad”, expresó el entrevistado.

Sanó manifestó en la mayor parte de los vehículos fueron distribuidos a voceros de los Círculos de Lucha Popular (CLP), UBCH y transportistas, quienes en aquel entonces adquirieron el compromiso de cancelar los pagos puntuales por la unidad, sin embargo, hasta la fecha no han cumplido.

“Muchas personas pensaron que estos carros eran gratis, pero no es así, por lo que el presidente dio la orden que se realizaran esta jornadas en todos el territorio nacional, a fin de lograr que todos los beneficiarios cumplan con sus cuotas”, indicó.

Jornada

El Coordinador de Fontur por el estado Bolívar, indicó que durante la jornada aproximadamente 460 personas deben ponerse al día con los pagos pendientes, por tanto deben presentar un cheque de gerencia con el 10% del costo del vehículo, el cual tiene un valor de 850 mil bolívares.

Además deben presentan varios requisitos, dentro de los cuales están: cedula de identidad, Rif personal, certificado de origen y presentar el automóvil para su respectiva revisión, “una vez presentando todos estos requerimientos se ejecutará la documentación que lo acredite como propietario de la unidad”, expresó Sanó.

Explicó que las personas que no realicen esta tramitación durante estos días, tendrán que dirigirse hasta la ciudad capital, asimismo cancelar mora por los pagos pendientes.

Al mismo tiempo indico que durante los días que lleva en marcha este operativo han asistido aproximadamente 110 personas a cumplir con la regularización. Por lo que invitó al resto acudir hoy, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, siendo este el último día que estará activa la jornada en la Ciudad.

Las cifras:

460 beneficiarios

110 personas han realizado su regularización

3 días dura la jornada

Publicidad
Publicidad