Publicidad
Portada

    

Negriazul femenina toma forma

Miércoles, 15 Febrero 2017 - 9:54pm
Deportes
Fútbol
Redacción Deportes

En Mineros de Guayana, el fútbol también tiene aroma de mujer. Y es que desde hace ya algunas semanas, bajo la conducción del estratega Maico Guerra, las pequeñas mineristas se preparan de la mejor forma para afrontar el torneo de Liga Municipal que dará inicio a mediados del mes de febrero.

El objetivo del plantel femenil negriazul es claro: llegar a las finales y engrosar las vitrinas del equipo con un título en las categorías sub-15 y sub-17 del certamen regional juvenil. Para cumplir con eso, la intensidad y el desarrollo de un fútbol vistoso y rápido serán las claves principales.

Arduo trabajo y preparación

Desde el inicio del actual año las chicas negriazules se han preparado para dar el todo por el todo en cada entrenamiento y así llegar de la mejor forma al campeonato local. El joven DT guayanés se ha centrado en trabajar la técnica y táctica de las atletas, esto con la finalidad de que las escuadras mineristas logren mostrar buen futbol y destacar dentro del torneo.

“Estamos trabajando de la mejor forma, la preparación física, y técnica han sido fundamentales durante este proceso para llegar en óptimas condiciones y ser competitivos durante el certamen. Los arduos entrenamientos durante estos dos primeros meses ha sido claves para armar dos plantillas que lucharán por llegar a últimas instancias”, expresó Guerra.

Equipos compactos

De igual forma, ambas categorías negriazules se sienten a plenitud y confían en el trabajo realizado durante los entrenamientos, esto complementado a una base sólida y en nuevos refuerzos que le darán a las plantillas guayanesas el equilibrio necesario para poder alcanzar resultados positivos a corto y largo plazo

“Contamos con una buena base en ambas categorías, las muchachas se conocen a plenitud y se complementan muy bien dentro del terreno de juego. Los refuerzos que llegan para esta temporada en los dos equipos nos ayudarán a fortalecer las nóminas y ser aún más competitivos”, cerró el estratega negriazul.

Publicidad
Publicidad