Publicidad
Portada

    

A “Busca Pez” le aplicaron la “ley de talión” en Villa Macagua

Lunes, 9 Enero 2017 - 1:28pm
Sucesos
Guayana
Bladimir Martínez Ladera

 

Ciudad Guayana.-Pasadas las 11:00 de la mañana del martes, sujetos a bordo de un vehículo, cuyas características desconocidas, asesinaron a un sujeto en la calle principal del sector Villa Macagua, San Félix.

Los bandidos sorprendieron a su víctima, quien era conocida en el barrio como “El Busca Pez”, en una esquina de la vía principal, aledaño a la calle Poca Terra, sin darle oportunidad a huir le efectuaron múltiples disparos.

El infortunado quedó tendido en el pavimento, falleció de manera inmediata. Sus familiares se acercaron al sitio del suceso y procedieron a levantarlo, creían que aún se hallaba con vida, sin embargo, los tiros que recibió resultaron mortales.

Entre los hermanos y amigos lo trasladaron hasta su vivienda que está a pocos metros del lugar de la arremetida. Se presume que el fallecido tenía que ver con la muerte de una persona, quien residía a escasos metros de la esquina en donde cayó acribillado.

Testigos acusan a este individuo de liquidar a su vecino, situación que hace suponer que se trató de una muerte por encargo. Los periodistas no pudieron llegar hasta la vivienda del abatido, para escuchar las versiones de sus padres, sus amigos les advirtieron que no acercaran y que se fueran del sector, “por las buenas”.

Una comisión del Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte, se hizo presente, los uniformados custodiaron la casa en la que los dolientes metieron el cadáver.

Nadie quiso decir nada al respecto, prefirieron guardar silencio. Es bueno destacar que en este mismo barrio, delincuentes quemaron el hogar de un funcionario de la PEB, después de saquearlo.

La arremetida de los antisociales se debió a la baja que ocasionó la policía a la banda de “El Danielito”, suceso que ocurrió el año pasado en un enfrentamiento policial, murieron Xavier Ricardo Soto y Raúl Alexander Jiménez, uno de 18 años y el segundo de 19 años.

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se hicieron presentes para levantar el cadáver de “Busca Pez” y trasladarlo hasta la morgue.

PEB murió de dos tiros

A este suceso se le anota otro más y es que pasadas las tres de la tarde del domingo en el barrio Brisas del Paraíso, San Félix, un hampón le disparó a un funcionario de la Policía del estado Bolívar, quien se hallaba reparando su moto en el porche de su residencia.

El oficial Gregorio Hernández de 25 años de edad, ingresó al hospital Raúl Leoni de Guaiparo, presentó dos heridas por arma de fuego, una en el área inguinal y salió por la zona lumbar, otra en la pierna izquierda con salida, momentos que era auxiliado falleció.

Según, un delincuente de la banda de El Danielito, lo avistó y sin mediar palabras lo tiroteó, el crimen se registró en la manzana 197 del sector antes referido.

Funcionarios de los cuerpos policiales, buscan activamente al antisocial que disparó al oficial.

 

 

Publicidad
Publicidad