Publicidad
Portada

    

Asesinado en Colombia dirigente local del partido de Álvaro Uribe

Domingo, 8 Enero 2017 - 10:56am
Internacional
Internacional
AFP

Bogotá.-El expresidente de Colombia Álvaro Uribe dijo este sábado que un dirigente local de su partido, el opositor Centro Democrático, fue asesinado en el noroeste del país.

"Asesinaron a Juan Eliécer Ruiz, líder del Centro Democrático en Entrerríos", departamento de Antioquia -bastión del uribismo-, indicó el exmandatario (2002-2010) y actual senador en su cuenta en Twitter.

En un comunicado, el Centro Democrático de Antioquia deploró la muerte de Ruiz, a quien consideró un "militante de destacado liderazgo", e instó a las autoridades a avanzar en las pesquisas para determinar el móvil del crimen.

"El Centro Democrático Antioquia lamenta y rechaza el asesinato", señaló el texto.

Añadió que Ruiz "fue reportado como desaparecido desde el pasado 30 de diciembre (...) por las autoridades y su cuerpo fue hallado sin vida el pasado 2 enero (...) con claros signos de violencia contra su humanidad".

"A Ruiz se le recordará como líder y emprendedor, por su sencillez y entrega, dedicado a su empresa de carbón vegetal; por ser el fundador y director de la revista Entrelíneas que tuvo más de 40 ediciones y cuya última edición se dio en septiembre de 2016 y que alcanzó a tener cobertura regional", apuntó.

Medios locales señalaron que las autoridades habían confirmado el homicidio del activista, a quien señalaron como muy cercano a Uribe.

Según Caracol Radio, el cadáver de Ruiz "fue hallado en un local comercial de su propiedad con heridas por arma de fuego".

 

Publicidad
Publicidad