Publicidad
Portada

    

Más de 9 mil turistas ingresan a la Gran Sabana

Domingo, 8 Enero 2017 - 9:01am
Sur
Santa Elena de Uairén
Redacción NPG

Gran Sabana.-Todo un equipo multidisciplinario de hombres y mujeres trabajan en la Gran Sabana para blindar de seguridad a quienes decidieron visitar la zona sur del estado Bolívar durante la temporada decembrina.

Personal de Protección Civil, secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación, 171, Inparques, así como funcionarios policiales, se han dedicado a ofrecer atenciones y servicios de primera, con el propósito de garantizar el bienestar de grandes y pequeños.

Andrehina Díaz, directora de Protección Civil en el estado Bolívar, comentó que el dispositivo que se activó a finales de 2016 ha contado con las maquinarias e implementos necesarios para atender cualquier eventualidad. Informó además que no se han registrado incidentes que lamentar, al contrario, en el municipio Gran Sabana ha prevalecido la paz y la convivencia familiar. 

Con respecto a la atención médica, indicó que están instalados dos puntos, donde han asistido aproximadamente 25 personas. Mencionó que el servicio de combustible está funcionando con total normalidad y en la troncal 10 se dispusieron contenedores para los desechos sólidos, en aras de mantener todos los espacios libre de basura.

“Desde el 29 de diciembre desplegamos el operativo de año nuevo que ya tiene 8 años con este dispositivo que busca atender a la población que a partir del 1 de enero visitan la zona sur del estado”, explicó la directora de Protección Civil tras añadir que el operativo permanecerá en Gran Sabana hasta el día martes 10 de enero, sin embargo, se activará un dispositivo itinerante que se mantendrá en todo el territorio bolivarense.

Para el día de hoy se prevé que baje la afluencia de personas en la Sabana, por lo que Díaz exhortó a todos los temporadistas a conducir con prudencia y obedecer las señales de tránsito. Dijo que es importante la colaboración de todos y todas para garantizar un feliz retorno.

Una vez más la Gran Sabana se convirtió en el destino predilecto de propios y visitantes. Para comenzar el año, cientos de personas visitaron el estado Bolívar  para apreciar los tepuyes y disfrutar la tranquilidad que encierra ese espacio natural. 

Solo en la primera semana de enero, más de 9 mil personas han ingresado a la Gran Sabana, lo que demuestra que Bolívar se mantiene posicionado como un estado turístico por excelencia.

Publicidad
Publicidad