Publicidad
Portada

    

Carretera San Félix-Upata se convirtió en una guillotina

Sábado, 7 Enero 2017 - 9:08am
Sur
Comunidad
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Los huecos son muchos y se pueden ver en toda la vía que te lleva a la población de Upata, municipio Piar. El problema de deterioro, no solo existe en este tramo, igual en toda la autopista que conduce a los municipios del Sur.

Usuarios permanentes de esta importante arterial vial, dicen que a diario tienen que circular con mucha precaución para no caer en un hueco y evitar de esta manera sufrir un accidente automovilístico, o daños a su automóvil.

Antes del 24 de diciembre del año pasado, una joven que conducía una camioneta Chevrolet Tahoe, cayó en uno de los cráteres, perdió el control y colisionó contra dos quioscos, por último se estrelló contra una piedra. La víctima de 26 años de edad falleció en el acto, mientras que dos de sus acompañantes sufrieron graves lesiones.

Cuenta Rosario Mota, que uno de los negocios que embistió el vehículo placas AA533NY, era de su hija, “gracias a Dios, que ese día ella no trabajó, porque la mata en el acto”.

Afirmó, que no era el primer accidente automovilístico que ocurría a la altura de los locales de “las roqueras”, sentido Upata-San Félix. Según, el vuelco con muerto aconteció en horas del medio día, las mujeres se dirigían a la ciudad de Maturín, estado Monagas.

Pequeños comerciantes que venden verduras, frutas y dulces en la referida autopista no se explican cómo es que la gobernación dejó deteriorar tan importante autopista.

“Los huecos no solo afectan a los transeúntes, igual los baches que posee la vía cuando se convierten en pozos, la maleza no permite que el agua corra, se queda estancada en las orillas de la carretera”, acotó Mota.

La vendedora de dulces, manifestó que en el “hueco de la muerte”, igualmente cayó un vehículo de la Policía del estado Bolívar, sin embargo, el funcionario de la patrulla pudo controlar el carro, pero pasó al otro canal, en ese momento no venían vehículos sentido contrario.

El llamado es para representantes del Ejecutivo Regional y Gobierno nacional, para que tomen los correctivos respectivos para que de manera mancomunada puedan hacer el mantenimiento a dicha autopista.

 

 

  

Publicidad
Publicidad