Publicidad
Portada

    

Efectivos de la GN “entramparon” a Colectivo Simón Bolívar en San Félix

Viernes, 6 Enero 2017 - 12:55pm
Sucesos
Guayana
Redacción NPG

Ciudad Guayana.-Luego que los citaron vía telefónica a una de las calles del centro de San Félix, efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al puesto que está a pocos metros del Palacio Municipal, enseguida procedieron a detener al líder del Colectivo Gran Misión Simón Bolívar y a otros miembros del mismo.

Dicen los familiares de los imputados que son cuatro efectivos de la GN, dirigidos por el sargento primero, Pérez, desde hace meses atrás los venía cocinando, hasta que encontró el momento para acusarlos de un robo que no cometieron.

Según, todo ocurrió el día 27 de la madrugada, uno de los comerciantes llamó vía telefónica a César Lagonell, para que verificara en la calle Zoilo Vidal, cerca del supermercado El Centro, a un lado de Maní Cacao, que estaban abriendo la santamaria de su establecimiento.

El coordinador del Colectivo, designó a seis de los jóvenes que hacen recorridos de prevención por los negocios, cuentan con dos motos y andan debidamente uniformados. Cuando se presentaron en el lugar, se tropezaron con los cuatro efectivos de la GN, enseguida los sometieron y los trasladaron a la carpa, al lado de la alcaldía de Caroní.

Los militares, solicitaron a uno de los detenidos que se comunicara vía telefónica con Lagonell, quien en ese momento se hallaba en su residencia y le pidiera que se trasladara hasta las cercanías del supermercado El Centro.

Asegura uno de los afectados que César, se presentó a los pocos minutos a este sitio, ya los efectivos de la GN, tenían un vehículo Corsa de color de color blanco, para luego inculparlo que era el culpable del hurto perpetrado en un local del mercado de buhoneros.

Una patrulla del Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar número 299, llegó al lugar, y los uniformados se dieron cuenta que se trataba de una detención arbitraria, a los imputados jamás los encontraron con mercancía hurtada, tampoco en el negocio robado.

Simulación de un hecho punible

Miembros del colectivo fueron puestos a la orden del fiscal del Ministerio Público, luego presentado ante el tribunal Primero de Control, la juez Niurka González, dictó medida privativa de libertad.

Allegados de los detenidos denunciaron que uno de los procesados perdió una de las piernas que se le infectó en el sitio en donde se hallan recluidos, a éste se le negó asistencia médica, pasó varios días sin el debido aseo personal y sin derecho a la visita.

También explican que desde que miembros del Colectivo Gran Misión Simón Bolívar, iniciaron trabajos de seguridad preventiva en la zona de San Félix, por solicitó de un grupo de comerciantes, la persecución comenzó, igual a raíz de la detención de bandas de delincuentes que se dedicaban a robar los locales.

Ellos, creen que miembros del mencionado colectivo hace peso, los robos y hurtos bajaron en el centro de San Félix; además, el colectivo recibe apoyo de los comerciantes, situación que afecta a bandas organizadas que son conducidas por uniformados.

Piden a Orlando Guzmán, presidente de los colectivos de Ciudad Guayana, para que se pronuncie al respecto, ya que los detenidos están siendo procesados por hechos que no han cometido.

 

  

Publicidad
Publicidad