Publicidad
Portada

    

Oficialistas ratificaron a Naim y a Torres en la Junta Directiva del CLEB

Viernes, 6 Enero 2017 - 10:16am
Ciudad Bolívar
Regional
Redacción NPG

Ciudad Bolívar. En sesión ordinaria y con la mayoría oficialista revolucionaria fue ratificada la Junta Directiva del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), la cual está encabezada por el diputado Kamal Naim Naim en la presidencia y Aldrín Olivier Torres como vicepresidente para el periodo de sesiones del año 2017.

Correspondió a la diputada Miriam Reyes de Lameda, ser la Directora de Debate, mientras que la parlamentaria Yaritza Aray, fungió como secretaria accidental para esta sesión ordinaria que dio inicio al debate político.  Las propuestas fueron realizadas por los legisladores Aldrin Olivier Torres y Honorio Requena, respaldadas por la mayoría parlamentaria y el pueblo asistente que asistió al Parlamento Regional para presenciar la renovación de la Junta Directiva que llevará las riendas del nuevo periodo legislativo 2017.

También fueron ratificados y juramentados el licenciado Alejandro Valdez, como secretario y la ciudadana Lírida Bastardo como sub secretaria de la Cámara Legislativa Regional, quienes continuarán con la misión de velar por el justo desenvolvimiento de las sesiones parlamentarias que se realizan en la “Casa de las Leyes”.

Las propuestas chavistas fueron secundadas por la amplia mayoría de las legisladoras y legisladores, quienes ratificaron durante sus intervenciones su compromiso revolucionario, patriótico para con el pueblo del estado Bolívar y con el poder popular, mientras que el bloque opositor se limitó a salvar el voto. 

Reforzaremos

Al asumir el cargo como presidente del Parlamento Regional, el diputado Kamal Naim, indicó el año 2017, arreciaremos nuestra oposición a las pretensiones hegemónicas de Estados Unidos, reforzaremos nuestro modelo de inclusión, justicia social y equilibrio ecológico, desbancaremos a la “economía dominante” e impulsaremos el desarrollo de una “economía democrática” en la que el pueblo participe de manera receptiva, contributiva y decisoria.  Al decir del presidente Maduro, “en 2017, combatiremos dos lacras: el paramilitarismo de la derecha y el que procede de Colombia”.

“En el Plan de la Patria 2013-2019, prevé la transición al socialismo bolivariano mediante la transformación del sistema económico, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas, este nuevo periodo legislativo corresponde, entonces, avanzar en el marco normativo estadal para la democratización revolucionaria en el orden económico que implica dos premisas fundamentales: la actividad económica que forma parte de la realidad social, a su vez la satisfacción de las necesidades en función de su desarrollo integral”. 

Por ende, el marco legislativo debe responder a criterios tales como: conveniencia económica, eficacia y eficiencia, posibilidad de logro, priorización y licitud ética, garantía única del aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrecen nuestros recursos ingentes.

El recién juramentado presidente del Cleb, Naim Naim, señaló “valga nuestro reconocimiento y apoyo al gobierno nacional, regional y municipal por atender con prontitud y eficiencia a quienes sufrieron pérdidas en los hechos acaecidos en nuestra Ciudad Bolívar, particular reconocimiento a nuestro Gobernador, Francisco Rangel Gómez, quien con singular gallardía dirigió acciones y logró el restablecimiento de la estabilidad de nuestra ciudad capital”.

Apostamos a retomar el camino del dialogo como garantía de paz y justicia, que por encima de las diferencias, en perfecta unión sigamos construyendo la historia que nos pertenece y nos hace constructores de Patria, Enfatizó el presidente del Cleb Naim Naim.

Finalmente los legisladores y legisladoras Regionales hicieron entrega del documento oficial de notificación de la instalación del nuevo periodo legislativo 2017 al  Gobernador (e) del estado Bolívar, Ingeniero Teodardo Porras, quién expresó desde el hemiciclo legislativo formará parte del proceso productivo que se avecina para el estado y que acompañará las políticas acertadas que ha venido fomento el gobernador Rangel Gómez, al tiempo que instó a los diputados y diputadas oficialistas y opositores a visitar las obras de la revolución, hechos palpables como lo es el Acueducto Bicentenario atendiendo aproximadamente a 150 mil personas, garantizando el servicio de agua potable al pueblo bolivarense.

 

Publicidad
Publicidad