Publicidad
Portada

    

1 presa muerta en calabozos del CCP Vizcaíno

Viernes, 6 Enero 2017 - 8:08am
Sucesos
Guayana
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-A primera hora de la mañana de hoy se desató una riña colectiva entre tres presas en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Vizcaíno en 25 de Marzo, San Félix.

La pelea dejó como resultados una de ellas muerta de varias puñaladas. La imputada quedó gravemente herida y la ingresaron a la emergencia del hospital Raúl Leoni de Guaiparo, los galenos de guardia no pudieron salvarle la vida.

Marbelis Josefina García, conocida popularmente como "La Negra", quiso someter a sus compañeras, Josefina Palma de 36 años y Rosa Bermúdez Salazar de 62 años, momentos en que realizaban limpiezas en el área de regimen, situación que obligó a una de las presas a defenderse con un cuchillo. García, sacó también un arma blanca y ambas se agredieron.

La fallecida tenía más de un año recluida en el mencionado centro penitenciario, pagaba condena por el delito de homicidio, tenía 26 años de edad, la puñalada que recibió a la altura del intercostal izquierdo le ocasionó la muerte a los pocos minutos, era procesada por el Tribunal Segundo de Control desde 2015.

Palma, se hallaba a la orden del Tribunal Segundo de Juicio, por el delito de homicidio y robo desde 2013, mientras que Rosa, su caso era ventilado por el Tribunal Quinto de Ejecución, por el delito de drogas.

Uno de los problemas graves que reiteradas oportunidades las convictas han denunciado, es referente al hacinamiento, con pocos servicios básicos; además, algunas de las 78 mujeres padecen enfermedades contagiosas.

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial, tomaron control del lugar y posteriormente expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, llegaron al sitio del suceso para hacer las pesquisas preliminares.
 

 

 

Publicidad
Publicidad